Deco está muy decepcionado con los resultados y con el juego colectivo del Barça durante los primeros meses de la temporada. Al margen de alguna buena actuación, están muy por debajo de las expectativas, y la última vez que ganaron un partido por más de un gol de diferencia fue en el lejano mes de septiembre. Xavi Hernández está siendo el gran señalado, y quien más críticas está teniendo que soportar. De hecho, se especula con una destitución.
Pero en la directiva no solo culpan al entrenador egarense, también a muchas piezas de la plantilla que no están funcionando. Y hay tres que ya han sido colocadas en la lista de prescindibles, y por lo tanto pueden marcharse este mismo mercado invernal. Comenzando por Ferran Torres, que comenzó la campaña con mucha fuerza, marcando goles importantes, dando asistencias y firmando buenos choques. Sin embargo, es incapaz de mantener la regularidad.
Sigue pasando desapercibido casi siempre, y en el Camp Nou ya no tienen paciencia con el ‘7’. Hicieron una inversión muy importante en su momento, y aunque han asumido que será imposible recuperarla, al menos confían en poder conseguir una compensación interesante. Ahora que se ha revalorizado, entienden que es el momento de venderlo, y por ello le han dado vía libre para que haga las maletas. Y más ahora que ha aterrizado Vitor Roque.
Xavi fue quien pidió al ex del Valencia y del Manchester City, pero en las rotaciones nunca ha sido un fijo, y Joan Laporta y Deco están cansados de él. Y un caso muy similar es el de Jules Koundé, aunque el internacional francés sí que estuvo a un muy buen nivel en su primer año en el Barça. Fue indiscutible, y uno de los motivos de la solidez defensiva que demostraron, pero todo ha cambiado esta temporada, en la cual es uno de los cracks que más han empeorado sus prestaciones.
Ha cometido errores muy graves, que han provocado que estén estudiando calmadamente la idea de darle salida, y que diga adiós junto a Ferran.
Oriol Romeu, el último sentenciado de Deco
Las marchas de Koundé y de Torres serían importantes por el coste que tuvieron para el Barça, no obstante, la de Oriol Romeu no lo sería tanto. Llegó sin hacer mucho ruido en verano, y con Xavi ya sabe que no podrá jugar más partidos, pues ha defraudado por completo.
Deco tiene la misión de encontrar un comprador para el de Ulldecona, al cual esperan perder de vista lo antes posible.