El Barça recupera una gran versión y todo el mundo se ha dado cuenta de que este equipo sí que es capaz de luchar por todos los títulos. La goleada contra el Atlético de Madrid ha sido la confirmación que el conjunto blaugrana no solo rinde en la Champions League, y por eso la Liga todavía no está del todo cerrada y todavía podría acabar cayendo del lado culé. Y todo tiene que ver con el cambio de mentalidad del equipo blaugrana y seguramente de la mano de Xavi Hernández.
El Barça muestra su mejor versión
Esta nueva versión del Barça parece capaz de todo. Ofensivamente se ha mejorado muchísimo, ya consiguiendo goles en casi cada ocasión clara. Pero es que en el medio del campo hay un gran control y también una clara idea de juego. Y, para acabar, la defensa vuelve a ser muy sólida y ya no se encajan tantos goles como en meses anteriores.
El Barça ha recuperado las buenas sensaciones y futbolísticamente ya no tiene tanto miedo. Los rivales vuelven a tenerle respeto al conjunto blaugrana. Y este ha sido un trabajo muy largo y que ha costado mucho de conseguir. Después de un tiempo lleno de malas caras y sin alcanzar un mínimo de los objetivos, ahora se recupera la ilusión. Y parece que ha llegado en el momento clave de la temporada.
La marcha de Xavi Hernández, en duda
Y es por este motivo que se empiezan a replantear muchas cosas. Xavi Hernández anunció hace unas semanas que dejaría su posición de entrenador del Barça a final de temporada, cosa que a estas alturas no ha cambiado nada, según el técnico de Terrassa. Pero el planteamiento que hay desde el Barça es bien diferente.
Deco, el director deportivo culé, volvió a ser muy claro sobre su posición de cara a la galería: "Nosotros hemos dicho desde el principio que renovó por dos temporadas. No hay discusión. Eso ya ha explicado la situación. Si alguna cosa cambia ya hablaremos, pero no es el momento". Por lo tanto, puerta abierta a la continuidad de Xavi Hernández.
Sin embargo, ahora mismo nadie contempla que Xavi Hernández se replantee la situación. Desde el Barça saben que el entrenador catalán tiene la firme intención de abandonar el equipo el próximo mes de junio, pero también dejan la puerta entreabierta. Si el Barça consigue ganar la Liga, la Champions League o los dos títulos, entonces el futuro del banquillo culé podría ser diferente al planteado a estas alturas. Y Xavi Hernández todavía no está del todo sentenciado para la directiva culé. El entrenador de Terrassa ha cambiado la mentalidad de sus jugadores y ha vuelto a hacer un Barça ganador.