Deco ha colocado en la lista de transferibles a un jugador del Barça que estará obligado a cambiar de aires en el mercado de invierno, ya que en caso de quedarse tiene muy complicado volver a disponer de minutos, al no entrar en los planes de Hans-Dieter Flick. Porque una de las piezas que está en el punto de mira y que cuenta con más opciones de hacer las maletas es Eric García, debido al discreto rendimiento que ha mostrado en los partidos que ha jugado.
No ha tenido muchas oportunidades, pero las que ha tenido no ha sido capaz de aprovecharlas, y ha seguido mostrándose como un futbolista propenso a cometer errores graves, y que no aporta la sensación de contundencia y solidez que se le exige. La plaga de lesiones que existía en la defensa y en el centro del campo provocó que se acabara quedando en el vestuario en el último verano, pero ahora ya no hay nada que pueda evitar que acabe diciendo adiós.
Ronald Araújo ya está disponible de nuevo, y Andreas Christensen debería de recuperarse en unas pocas semanas. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se han consagrado como indiscutibles, y tampoco hay que descuidar a algunos talentos de La Masía que comienzan a hacer méritos para dar el salto al primer equipo, como Andrés Cuenca, Alexis Olmedo o Landry Farré. Y en el Camp Nou ya tienen prácticamente cerrado el desembarco de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen.
Todo esto quiere decir que Eric se ha quedado sin espacio en los esquemas del Barça, que espera poder traspasarlo y recaudar una cifra importante. Flick ya ha comunicado que no cuenta con él, y Deco y Joan Laporta han asumido la responsabilidad de encontrar a un comprador para el internacional español, al cual han tasado en unos 12 millones de euros, aproximadamente, si bien están dispuestos a negociar por una cantidad ligeramente inferior.
Si todo se cumple como está previsto, García será una de las primeras bajas que se concreten en el mercado de invierno, que se inaugurará en simplemente unos pocos días.
Una nueva cesión para Eric está totalmente descartada
Una idea que sí que está totalmente descartada y que no se contempla en absoluto es volver a ceder a Eric, como hicieron el curso anterior, cuando estuvo a préstamo en las filas del Girona, y sorprendió a todo el mundo con su fantástico rendimiento.
La intención del Barça es poder darle salida de manera definitiva.