Deco está atento a todas las estrellas que emergen en el panorama continental, y sigue con atención a los jugadores que considera que tienen el nivel y el talento necesario para jugar en el Barça, y que pueden reforzar demarcaciones muy necesitadas. Y una de las zonas donde es más urgente encontrar fichajes es el ataque, considerando los problemas físicos de Lamine Yamal, y la poca confianza que Hans-Dieter Flick tiene en Pau Víctor, Ferran Torres y Anssumane Fati.

Esto ha obligado al veterano Robert Lewandowski y a Raphinha Dias a disputar prácticamente todos los minutos, con el riesgo de sufrir lesiones que esto supone. Es evidente que Joan Laporta firmará a un nuevo atacante en el próximo año, y hay muchos candidatos que han aparecido en el casting. Y entre ellos nos encontramos con Jamie Bynoe-Gittens, que ya fue vinculado con insistencia al Camp Nou durante el último mercado de verano.

Bynoe Gittens 1 News TeamStage Mobile
Jamie Bynoe Gittens/ Borussia Dortmund

Llegaron a existir los primeros contactos, y era un crack al cual tenían en muy buena consideración, pero que finalmente quedó descartado, ya que se centraron en Nico Williams y en Dani Olmo, si bien únicamente llegó el egarense. La perla del Borussia Dortmund, por su parte, permaneció en su actual equipo, y tenía la misión de afianzarse como titular, y superar la increíble competencia que existe en su posición. Y lo ha conseguido.

De hecho, no solo es un fijo en las alineaciones de Nuri Sahin ahora mismo, sino que es la gran estrella del equipo alemán, por delante de compañeros como Julian Brandt, Karim Adeyemi, Donyell Malen o Serhou Guirassy. Está en un momento de forma simplemente magnífico, y sus estadísticas hablan por sí solas, con un total de ocho dianas y de cuatro asistencias en los 19 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.

Jamie Bynoe-Gittens

Y todo esto, con tan solo 20 años. Gittens ha hecho olvidar la salida de Jadon Sancho, y ya es la próxima gran venta que preparan en el Signal Iduna Park. Y el Barça se ha planteado pelear por su firma, ya que Deco está enamorado de las habilidades que atesora la joya inglesa.

Flick descarta la llegada de Gittens al Barça

Pero aquí ha aparecido Flick, que ha optado por descartar la llegada de Gittens al Barça. Aunque es un crack de primer nivel, su coste sería muy elevado, y no cree que sea necesario pagar tanto dinero, cuando ya tiene a Lamine y a Raphinha para ocupar las bandas.

De modo que prefiere apostar por alguien que pueda llegar gratis, o a un precio mucho más reducido. Porque el BVB pedirá casi 100 millones de euros por el ex del Manchester City y del Reading.