Dani Olmo se ha convertido en una de las grandes prioridades del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El catalán lleva ya muchos veranos sonando para reforzar la plantilla culé, pero esta vez parece que va en serio. Deco se ha propuesto cerrar su fichaje más pronto que tarde, y los contactos se intensifican.

Primera oferta al RB Leipzig

De hecho el Barça ya ha presentado la primera oferta al RB Leipzig para intentar acercar posturas. Una propuesta que no he gustado nada en el club alemán, la verdad. 40 millones fijos más 20 en variables. Una cifra cercana a los 60 que pide el Leipzig. Pero con un detalle: el Barça pagaría los 40 millones fijos a plazo y no empezaría a pagar hasta el próximo enero.

Dani Olmo calentamiento / Foto: Europa Press
Dani Olmo calentamiento / Foto: Europa Press

En el Leipzig han dicho que no. Algo que esperaban en el Barça. Los alemanes quieren ingresar dinero ya por Olmo. Están dispuestos a negociar variables, pero la primera oferta azulgrana les parece del todo insuficiente.

Trueque

Deco sigue dándole vueltas a la cabeza buscando la fórmula que pueda convencer al Leipzig para que deje marchar a Olmo. Y una de las ideas que tiene en mente el portugués es la de incluir a un jugador en la operación. Este jugador en cuestión sería Mika Faye.

El joven central podría ser clave para abaratar el fichaje de Olmo. De hecho tanto Faye como Olmo comparten agente, por lo que en las cumbres que ha habido entre Deco y el representante ya se ha discutido esta posibilidad.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona

A Flick le gusta Faye, pero sabe que es uno de los hombres que pueden salir en este mercado, ya sea para hacer caja o para, como en este caso, abaratar una operación que en el club consideran prioritaria.

Por su parte el jugador que el año pasado estuvo en el Barça Atlètic vería con buenos ojos recalar en uno de los equipos de la Bundesliga que suele estar en la parte alta de la tabla y jugar Champions League cada año.

Flick, encantado con Olmo

En cuanto a Hansi Flick, el alemán está como loco por cerrar el fichaje de Dani Olmo. El técnico es uno de los que más ha insistido en la llegada del catalán, y es que cree que puede aportar mucho a su estilo de juego. Con su calidad con el balón y su manera de presionar en ataque cree que será una pieza fundamental esta temporada y las siguientes.

Es por eso que Deco está trabajando más duro que nunca para intentar hacer realidad el deseo de su entrenador. Ambos están alineados en este fichaje y no quieren que se escape, con el Manchester City presionando de fondo. La próxima semana promete ser clave en uno de los culebrones del verano.