Deco está en contacto permanente con un jugador que gusta mucho para reforzar la plantilla, y más concretamente, el ataque. Hans-Dieter Flick solamente cuenta con Raphinha Dias, con Lamine Yamal y con Robert Lewandowski para ocupar la parcela ofensiva, y no hay un recambio de garantías para ninguno de ellos, ni nadie que pueda discutirles la titularidad. Porque Anssumane Fati, Ferran Torres y Pau Víctor no están entrando en los planes, y es muy probable que acaben siendo traspasados próximamente.
Todo esto invita al Barça a tener que acudir al mercado para traer nuevas piezas, y entre los objetivos que generan más consenso se encuentra el nombre de Leroy Sané, quien ya no necesita ningún tipo de presentación a estas alturas. Acumula una experiencia muy dilatada en la élite, y es un crack de primer nivel, como sigue demostrando en las filas del Bayern de Múnich, al cual llegó en verano de 2020, como petición personal de Hans-Dieter Flick.
Fue su gran valedor, y ahora estaría encantado de poder volver a coincidir con él, pero en esta ocasión, en el Camp Nou. Su aventura por el Allianz Arena nunca ha acabado de funcionar como esperaba, y aunque el curso anterior fue una de las grandes estrellas del equipo, ha estado constantemente en el punto de mira por su irregularidad, llegando a ser duramente criticado. Y desde la salida de Thomas Tuchel y la llegada de Vincent Kompany, ha experimentado una pérdida considerable de protagonismo.
Ha pasado de jugar prácticamente todos los minutos, a tener que vivir a la sombra de Serge Gnabry, Michael Olise, Jamal Musiala o Kingsley Coman. Tan solo ha disputado un total de 386 minutos divididos en 11 choques esta campaña, anotando tres goles. Es lógico, por lo tanto, que el extremo de 28 años no esté satisfecho con el rol que tiene en la entidad bávara, y se esté planteando salir a final de curso, momento en el cual pasará a ser agente libre.
El Bayern intenta retener a Sané, e impedir que diga adiós sin dejar absolutamente nada en las arcas, pero parece complicado que acepte ampliar su vínculo.
Deco insiste en la firma de Sané
Además, el Barça está haciendo todo lo posible para convencer a Sané de que cambie la Bundesliga por La Liga EA Sports, y aterrice en el proyecto de Flick, que le recibiría con los brazos abiertos.
Es una oportunidad única para firmar a un crack de primer nivel, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Deco está liderando las negociaciones, y se muestra muy optimista con esta operación.