La grave lesión de Marc-André ter Stegen fue la única nota negativa en la cómoda victoria del Barça contra el Villarreal. Un partido en el cual Hans-Dieter Flick se vio obligado a hacer muchas rotaciones, y dar la oportunidad a los jugadores menos habituales, como Pablo Torre, Gerard Martín o Sergi Domínguez, que debutaba como titular con el primer equipo. Y aunque sufrieron en algunos momentos, pudieron superar a un rival que había empezado muy bien la temporada, y goleando.
Sin embargo, pocas caras de felicidad había después de escucharse el pitido final, debido a que todo el mundo sabía que el portero alemán estaría de baja durante mucho tiempo. Las primeras sensaciones no eran buenas, y a falta de confirmación oficial, se perderá el resto del curso, y estará alejado de los terrenos de juego durante más de seis meses. Y Deco ya ha propuesto a ‘Hansi’ dos opciones para hacer olvidar al ‘1’, comenzando por Iñaki Peña.
Hasta que no llegue el mes de enero, en el Camp Nou no podrán traer a nadie, y de nuevo el alicantino tendrá una buena oportunidad para reivindicarse. El año anterior, a las órdenes de Xavi Hernández, ya dispuso de muchos minutos debido a la ausencia del ex del Borussia Mönchengladbach, y dejó algunas actuaciones muy destacadas. Pero acabó siendo señalado por la increíble cifra de goles que encajó, promediando prácticamente dos dianas en contra por partido.
Ahora tendrá que volver a demostrar que está preparado para jugar en el Barça, y ser un buen recambio para Ter Stegen. Pero si no consigue convencer a Flick, el director deportivo también sugiere dar un voto de confianza a Ander Astrálaga, que es el guardameta titular del filial, y que en la pretemporada completó algunos partidos muy destacados. Ambos se han formado en La Masía, y pueden encajar rápidamente en el estilo de juego.
De momento, serán las únicas opciones que el entrenador germano tendrá a su disposición. Deco espera que estén a la altura de las exigencias, y que consigan suplir la ausencia del capitán.
El Barça duda con el fichaje de un nuevo portero
Tampoco está decidido todavía que el Barça firme a un nuevo portero. Obviamente, Joan Laporta y Deco no descartan nada, pero quieren esperar a ver cómo responden Astrálaga y Peña.
Si no consiguen asentarse, en ese caso sí que acudirían al mercado invernal para realizar alguna incorporación.