El Barça comienza a asumir la pérdida de Dani Olmo, aunque esto no quiere decir que se hayan rendido. Seguirán haciendo todo lo posible para que pueda ser inscrito de nuevo, si bien el riesgo de que sus recursos no sean aceptados y acabe saliendo a coste cero es cada vez más elevado. Por si acaso, Deco ya ha comenzado a pensar en algunos cracks que podrían llegar para llenar el vacío que dejaría el ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig.

Porque tiene varios nombres en mente que finalizan contrato en junio, y por lo tanto podrían aterrizar gratis, aunque resulta complicado que puedan aterrizar en este mercado de invierno. El primero es Kevin de Bruyne, quien tiene el perfil más similar al egarense. Parece que ya ha tomado la decisión de abandonar el Manchester City a final de curso, en especial viendo la crisis deportiva que viven, y las duras sanciones que pueden recibir próximamente por sus presuntas irregularidades financieras.

Kevin de Bruyne/ EFE

No se puede negar que el astro belga sería un fichaje galáctico para Hans-Dieter Flick, y haría olvidar por completo al ‘20’, a pesar de que ya tenga una edad muy avanzada. En la Premier League, también tienen otros dos cracks en el punto de mira, como son Mohamed Salah y Heung-Min Son, dos de las grandes oportunidades que ofrece el mercado de agentes libres. Sin embargo, el primero parece que está muy cerca de ampliar su compromiso con el Liverpool, donde está realizando una gran campaña, y para mucha gente es el gran candidato a conquistar el próximo Balón de Oro si sigue así.

En cambio, el coreano sí que tiene previsto abandonar el Tottenham Hotspur, a pesar de ser el capitán del primer equipo, y mudarse a un equipo que le garantice disputar la Champions League y pelear por títulos. Otra alternativa que gusta en el Camp Nou, y en especial a ‘Hansi’, es la que tiene a Leroy Sané como protagonista, que ya ha comunicado a Vincent Kompany y a la directiva del Bayern de Múnich que no renovará, y que por lo tanto está viviendo sus últimos meses en el Allianz Arena.

Leroy Sané/ Foto: Europa Press

Deco observa con calma estas opciones para suplir la posible despedida de Olmo, aunque también hay dos candidatos más en La Masía.

Toni Fernández y Unai Hernández esperan su oportunidad

Porque en el filial, Toni Fernández y Unai Hernández ya han demostrado que están preparados para poder dar el salto al primer equipo y ayudar al Barça cuando sea necesario, firmando grandes actuaciones en Primera RFEF.

Así que no faltan posibilidades para asumir el lugar que Olmo dejaría libre en el vestuario.