En el Barça están encantados con el rendimiento de Wojciech Szczesny, quien comenzó dejando muchas dudas con las primeras actuaciones que realizó, motivo por el cual fue muy discutida y controvertida la decisión de Hans-Dieter Flick de apostar por él, cuando Iñaki Peña se encontraba en un buen momento de forma. Pero el tiempo ha dado la razón al entrenador alemán, ya que el ‘25’ ha respondido con una serie de actuaciones muy positivas.
Ha mostrado seguridad bajo palos y ha impuesto su jerarquía y su dilatada experiencia en la élite, para acabar con el debate que había sobre quién debía de ser el sustituto de Marc-André ter Stegen, lesionado de gravedad de la rodilla. Y las estadísticas no engañan, ya que siempre que el internacional polaco ha jugado, el equipo no ha perdido ningún partido. Además, en todo momento ha tenido un comportamiento ejemplar y muy profesional.
![EuropaPress 6506243 wojciech szczesny during the training day of fc barcelona ahead the spanish EuropaPress 6506243 wojciech szczesny during the training day of fc barcelona ahead the spanish](/uploads/s1/51/08/49/14/europapress-6506243-wojciech-szczesny-during-the-training-day-of-fc-barcelona-ahead-the-spanish_15_630x420.jpeg)
Incluso cuando estaba condenado a la suplencia, a pesar de que le convencieron para que saliera del retiro prometiéndole que sería titular, nunca puso problema ni se quejó. Todo lo contrario, celebró las victorias como uno más, y ayudó a ‘Hansi’ siempre que fue necesario. En el Camp Nou están muy satisfechos con él, y Joan Laporta y Deco creen que acertaron y tomaron una buena decisión a la hora de fichar al veterano guardameta de 34 años, que fue una recomendación de Robert Lewandowski, su compatriota e íntimo amigo.
Ya se ha convertido en un ídolo para la afición del Barça gracias a su carisma, y esto ha provocado que se comiencen a plantear con calma la posibilidad de ofrecerle un nuevo documento de trabajo, ya que será agente libre el 30 de junio, y podrá marcharse totalmente gratis. Creen que es un recambio de absolutas garantías, y antes que invertir dinero en traer a un nuevo portero, prefieren mantener a Szczesny en el vestuario, donde es muy respetado y apreciado.
Sin embargo, el ex de la AS Roma, de la Juventus de Turín, del Arsenal y del Brentford es consciente de que nuevamente volverá a ser suplente cuando Ter Stegen esté totalmente recuperado de la ruptura del tendón rotuliano que sufrió.
Szczesny, partidario de volver a colgar los guantes
Así que Szczsny se ha mostrado partidario de volver a colgar los guantes y anunciar su despedida del fútbol profesional cuando finalice la actual temporada, tal y como hizo el año pasado, después de la Eurocopa.
Porque antes de aceptar un rol secundario en el Barça, prefiere decir adiós.