Algo pasa en el Barça con Sergi Roberto. El capitán blaugrana solo ha jugado 21 minutos en los 2 últimos meses, después de una larga temporada en la que el de Reus fue un jugador importante para Xavi Hernández. En este periodo de tiempo, Sergi Roberto sufrió una lesión muscular que le dejó en la enfermería 25 días, aunque recibió el alta justo antes del partido de Nápoles, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El centrocampista no jugó, aunque ya entró en la convocatoria.
Parecía que el retorno de Sergi Roberto sería inminente, pero el jugador se ha quedado en el banquillo en los partidos contra el Getafe, el Athletic Club y el Mallorca. Acumula 4 convocatorias sin jugar ni un solo minutos, y eso que Xavi Hernández se ha quedado sin Pedri y De Jong, lesionados, que se han añadido a Gavi.
Sergi Roberto, en la rampa de salida
A todo ello se añade el hecho de que Sergi Roberto termina contrato este verano y, de momento, las negociaciones no avanzan por el buen camino. A pesar de su bajo salario, Deco no tiene previsto renovarle, ya que se considera que el jugador ya no tiene nivel Barça, como ha demostrado esta temporada. Después de las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba, Sergio Roberto es el último jugador veterano que queda en la plantilla, y la idea es rejuvenecer el equipo, darle minutos a los jóvenes talentos.
En el Barça, el plan es darle prioridad a Fermín López, que ha sorprendido a todos, así como también a Marc Casadó, el próximo talento del Barça Atlètic llamado a aterrizar al primer equipo. A ellos hay que añadir a Pedri, Gavi, De Jong y Gündogan, por lo que Sergi Roberto ya no tiene sitio en la plantilla. Esta temporada, el de Reus renovó por petición e Xavi Hernández, pero con la salida del entrenador, su futuro está lejos del Camp Nou.
Futuro incierto
Con 32 años y sin contrato en el Barça, falta por ver cómo sigue la carrera de Sergi Roberto. El año pasado, antes de renovar con el Barça, tuvo ofertas de la Primera División, como el Betis y el Villarreal, aunque también tuvo una propuesta de los Estados Unidos, que en los últimos años está recuperando el esplendor del pasado con el fichaje de jugadores europeos veteranos.
El objetivo de Sergi Roberto de ser un One Club Man, un hecho histórico que en las últimas temporadas solo ha logrado Carles Puyol, parece muy complicado que pueda cumplirse, ya que el Barça no tiene la intención de renovar el contrato de Sergi Roberto para otra temporada más, tal y como pretende el jugador.