El Barça está en un momento muy extraño y que no se acaba de entender. Después de que hace unos meses Xavi Hernández anunciara su salida del club blaugrana a final de temporada ha llegado la reconsideración. Y ahora es el entrenador catalán quien ha anunciado junto con Joan Laporta su continuidad hasta agotar el contrato firmado, que es hasta el 2025. Un cambio de opinión que también tiene que ver con Deco, el director deportivo blaugrana, y su opinión sobre su excompañero de equipo.
El Barça apuesta por Xavi Hernández
Si parecía que la pelota podía entrar dentro o fuera, finalmente se ha tenido que ir a ver la revisión. Y esta revisión ha sido que ha entrado. Y por eso Xavi Hernández, viendo que el panorama del Barça no se concebía sin él en el banquillo, por motivos deportivos, económicos y de falta de soluciones, ha tenido que hacer marcha atrás. El mismo Xavi Hernández decía que "rectificar es de sabios", pero la rectificación ha parecido un poco obligada por su compromiso con un Barça en un momento crítico a nivel financiero.
Xavi Hernández dijo que "estoy muy agradecido con Joan Laporta y Deco, que nos han esperado hasta que tomáramos la decisión". El entrenador catalán también añadió que "tengo el apoyo del presidente, de Deco, del club y de los jugadores. Esto me da suficiente para seguir adelante". Y Joan Laporta le dio toda la confianza a Xavi Hernández: "Las decisiones deportivas las tomarán Deco y Xavi Hernández".
Las dudas de Deco
Pero no todo fue tan fácil, ya que tal como apunta el Sport, para Deco había un problema de falta de explotación de potencial y la mala gestión por parte de Xavi Hernández. Por eso no apostaba tan firmemente por la continuidad del técnico catalán en el banquillo. Y todo se solucionó con la petición de un favor personal por parte de Joan Laporta.
El presidente del Barça, uno de los que siempre ha apoyado a Xavi Hernández a pesar de los momentos de nervios que ha sufrido en los momentos más complicados, siempre ha apostado por apoyarlo. Y ahora, en un momento crítico en el banquillo, también ha querido dar un paso adelante y apostar por "la estabilidad". El presidente del Barça ha dado un nuevo voto de confianza a Xavi Hernández, que ahora tendrá que volver a demostrar que su proyecto todavía está en construcción y que no ha acabado.
El Barça y el barcelonismo respiran y saben que el entrenador para la próxima temporada todavía sabrá cómo funciona el club blaugrana. Otra apuesta hubiera necesitado un periodo de adaptación.