Deco también ha perdido la paciencia con Robert Lewandowski, y está convencido de que la mejor solución para todos es que abandone el Barça lo antes posible. Las paupérrimas actuaciones que ha firmado este 2023 han provocado que sea uno de los jugadores más señalados, al mostrarse muy por debajo de las exigencias, y no erigirse en la estrella del equipo, como todos esperaban. Ahora mismo, pasa inadvertido en casi todos los partidos.
Y viendo que percibe el salario más elevado de la plantilla, el plan que tiene el director deportivo es traspasarlo en verano, antes de que su ficha siga aumentando, y su valor de mercado siga cayendo. Una idea que Joan Laporta comparte, pues también se muestra profundamente decepcionado con el ‘9’, que esperaba que fuera el nuevo Leo Messi, y se convirtiera en la principal referencia ofensiva, decidiendo con sus goles los choques importantes.
Si el astro polaco sigue siendo titular indiscutible es simplemente porque Xavi Hernández no dispone de un ‘plan B’ en el Camp Nou. Ha intentado colocar a Ferran Torres en esa demarcación, pero no ha funcionado en absoluto, y aunque Marc Guiu tiene un potencial increíble, sigue siendo demasiado joven. Porque no conviene olvidar que tan solo tiene 17 años, y aún ni siquiera es un habitual para Rafa Márquez en el filial, que compite en Primera RFEF.
Por suerte para el Barça, tan solo faltan unos días para que Vitor Roque pueda ser presentado, y pueda entrar en la primera convocatoria. Deco hizo una apuesta considerable por el internacional brasileño, pagando 30 millones de euros fijos y 30 en variables, una inversión que fue muy cuestionada. Porque poca gente consideraba que fuera necesaria teniendo a Lewandowski en nómina. Aunque el tiempo ha acabado dando la razón al exfutbolista.
Ahora mismo, la gran esperanza de Laporta y de los socios es que ‘Tigrinho’ tenga una adaptación rápida y sencilla a La Liga EA Sports, y solucione los problemas de puntería que han exhibido.
Vitor Roque puede ser el responsable de la venta de Lewandowski
Si Vitor Roque funciona y firma unos primeros meses destacados en el Barça, la venta de Lewandowski pasaría de ser posible a probable. Deco valorará con calma esta idea, pero cada vez es más concreta la opción de que el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan termine haciendo las maletas.
Estos seis meses serán determinantes.