Uno de los objetivos que el Barça se había marcado para el mercado invernal era la llegada de un nuevo lateral zurdo, que acepte un rol secundario y tenga un coste reducido. La intención es dar salida a Gerard Martín, quien no ha aprovechado los minutos que ha tenido con Hans-Dieter Flick, y ha demostrado que no está preparado para jugar en el primer equipo. Pero tampoco se descarta traer a alguien que pueda ser titular indiscutible, y quitarle el puesto a Alejandro Balde.
Porque la decepción que existe con las actuaciones que ha realizado el internacional español es enorme. ‘Hansi’ se marcó como objetivo recuperar la mejor versión del ‘3’, que había sido indiscutible con Xavi Hernández, y llegó a ser considerado como el mejor del planeta en su demarcación. Por desgracia, la campaña anterior ya estuvo lejos de cumplir con las expectativas, y llegó a perder la titularidad en varios choques antes de caer lesionado de gravedad.
Estuvo de baja durante varios meses, y también se perdió la Eurocopa. En verano existieron ofertas para darle salida, pero en el Camp Nou optaron por retenerlo y darle un nuevo voto de confianza. Y comenzó las primeras semanas dejando muy buenas impresiones, siendo de nuevo un futbolista regular, con una velocidad y una proyección ofensiva que le convertían en una amenaza constante para los rivales, y mostrando una solidez defensiva increíble.
Sin embargo, no ha sido capaz de mantener este rendimiento, y ha vuelto a experimentar muchos problemas físicos que le han hecho perderse varios partidos. Deco es el primero que ha recomendado a Joan Laporta dejar de confiar en Balde, y tratar de traspasarlo, aprovechando que aún existe interés por él, y el Barça fácilmente podría recaudar una cantidad aproximada de 50 millones de euros. Porque el director deportivo duda de que pueda llegar a ser el sucesor de Jordi Alba.
No tiene esperanzas con el hispano-dominicano, y cree que solamente juega y sigue siendo protegido porque es de La Masia. Pero si hubiera costado mucho dinero, ya estaría en el punto de mira.
Deco explora el mercado en busca de sustitutos para Balde
Deco no ha querido perder el tiempo, y ya está explorando el mercado para encontrar algún sustituto de garantías para Balde. Y entre las alternativas que controla se encuentran las de Alphonso Davies, que queda libre el 30 de junio, y aún no ha renovado con el Bayern de Múnich.
Pero también es necesario mencionar a Federico Dimarco, del Inter de Milán, o a David Raum, del RB Leipzig.