El Barça no actúa porque no encuentra la manera de resolver su futuro. Sobre todo tiene un problema en el caso del entrenador, ya que se unen las dificultades económicas y las diferencias entre posibles candidatos. El adiós de Xavi Hernández previsto para el final de temporada ha provocado un descalabro que tanto Joan Laporta como Deco tendrán que resolver lo antes posible.
Hansi Flick, la opción de Joan Laporta
El Barça está inmerso en encontrar una solución sobre su futuro en el banquillo y no hace más que buscar candidatos. El nombre que se impone desde hace tiempo y el que suena más a estas alturas es Hansi Flick. El entrenador alemán, ex del Bayern de Munich y que también pasó por la selección de Alemania, es quien más encajaría en muchos sentidos.
Flick tiene una manera de entrenar y de entender el fútbol que tiene mucho que ver con el estilo Barça. Y esto es un punto diferencial para ser entrenador del primer equipo blaugrana. Pero es que también ayuda a que no tenga equipo y que su coste de traspaso sea cero. El Barça sigue con problemas de dinero y está buscando resolver sus problemas con el mínimo coste posible. Y por esto Hansi Flick sería una apuesta ganadora.
Lo que también ayuda a dar puntos a la apuesta de Hansi Flick es que Joan Laporta, el presidente del Barça, sea su valedor. Laporta está convencido de que el alemán sería un gran candidato para reflotar el juego blaugrana y para volver a coger el camino de los títulos.
Luis Enrique Martínez, la opción de Deco
Pero quien apuesta por fuerte por otra opción es Deco, el director deportivo del Barça. Tal como informa el periodista Sique Rodríguez en el Sport, "el entrenador favorito de Deco es Luis Enrique". El fichaje del exentrenador y exjugador culé sería una gran manera de hacer un golpe sobre la mesa. Ahora mismo en el PSG, el gran problema sería pagar una gran suma de dinero para que deje el club parisino, que seguro que no pondría ninguna facilidad.
Por este motivo, a pesar de que a nivel de nombre, de vestuario, de juego y de actitud sí que Luis Enrique Martínez sería un fichaje interesantísimo para el Barça, todo apunta que a nivel financiero sería inasequible. Además, la opción de Deco es bastante irreal porque el entrenador asturiano justo está afrontando su primera temporada dirigiendo al PSG. Esto significa que las dudas se hacen presentes en el Barça y que el nombre del entrenador no está ni mucho menos decidido.