Muy atrás han quedado esos días en los cuales Frenkie de Jong era considerado como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta, y una de las grandes figuras del Barça. Hay que recordar que Joan Laporta y Mateu Alemany llegaron a rechazar una oferta de más de 80 millones de euros del Manchester United, para poder retener en sus filas al ‘21’, al cual Xavi Hernández no quería perder bajo ningún concepto, afirmando que era irremplazable.
Poco más de dos años han pasado desde ese momento, y ahora las cosas han cambiado de manera radical. Y es que su protagonismo no ha dejado de reducirse por culpa de las lesiones y de su irregular rendimiento, hasta el punto en el cual se encuentra ahora mismo. Para Hans-Dieter Flick es la última opción en las rotaciones de la medular, y se ha visto superado por compañeros como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Marc Casadó o Dani Olmo.
El crédito del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II se ha agotado totalmente, y ha llegado a ser abucheado por la grada del Camp Nou. Queda claro que la mejor solución para todas las partes implicadas es separar sus caminos después de más de un lustro, y la intención de Deco es traspasar al crack de 27 años, que no está justificando el increíble salario que percibe, ya que es el mejor pagado del vestuario, antes de que quede libre en junio de 2026.
Sin embargo, el problema con De Jong es que su valor de mercado ahora mismo está muy lejos del que tenía hace unos años. Se tendrían que conformar con una cifra muy inferior a la que Josep María Bartomeu pagó en 2019, y la cantidad de pretendientes del neerlandés también se ha reducido drásticamente. Por suerte, aún hay algunos clubes que consideran que podría ser un refuerzo interesante, y que puede llegar a recuperar su mejor nivel.
Este es el caso del AC Milan, que se ha interesado por su incorporación, y ya ha realizado una primera tentativa al Barça valorada en 25 ‘kilos’ fijos y 10 más en variables.
Deco y Laporta piden un mínimo de 45 millones por De Jong
Deco y Joan Laporta no se han mostrado satisfechos con esta propuesta, y han exigido a los ‘rossoneri’ que mejoren su apuesta, y paguen un mínimo de 45 millones por De Jong.
Flick no cuenta con Frenkie, pero el Barça no quiere regalar a uno de los fichajes más caros de su historia.