Los impresionantes resultados que está obteniendo el Barça en estas primeras semanas de temporada se explican gracias al brutal momento de forma que viven varias de sus estrellas. Hans-Dieter Flick ha conseguido rescatar la mejor versión de cracks como Pedri González, Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Jules Koundé o Raphinha Dias, que en el anterior curso no estuvieron acertados a las órdenes de Xavi Hernández. Y esto ha hecho que muchos equipos muestren interés en sus fichajes.
Y un futbolista al cual también es necesario mencionar es a Pau Cubarsí, que fue una de las pocas noticias positivas que dejó la última campaña. Se convirtió en uno de los debutantes más jóvenes de la historia en el Camp Nou, y no tardó en ganarse la titularidad, quitándole el puesto a compañeros con mucha más experiencia y jerarquía, como es el caso de Íñigo Martínez. Pero rápidamente demostró el por qué merecía ser indiscutible en las alineaciones.
Tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, y no acusó la responsabilidad ni la inexperiencia en la élite. Realizó exhibiciones increíbles, llegando a eclipsar a Ronald Araújo, su socio en el eje de la retaguardia, y ganándose todo tipo de elogios. Tuvo el premio de debutar con ‘La Roja’ a nivel absoluto, pero no estuvo en la convocatoria para la Eurocopa, si bien sí que pudo ayudar a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
A sus 17 años, en el Barça están convencidos de que el ‘2’ tiene todo lo necesario para marcar una época, y llegar a ser mejor que Carles Puyol o Gerard Piqué. Por ese motivo Joan Laporta y Deco aceleraron las negociaciones para la ampliación de su contrato, y fue renovado en el mes de febrero, después de que muchos equipos intentaran pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros que tenía. Y ahora, el Chelsea quiere volver a la carga.
Porque Todd Boehly ya tiene preparada una oferta de 70 ‘kilos’ para conseguir que Cubarsí, al cual ya tanteó hace unas semanas, pueda acabar en Stamford Bridge próximamente.
Deco no negociará por Cubarsí
Sin embargo, Cubarsí es uno de los pocos efectivos que el Barça considera totalmente imprescindible, como Lamine Yamal o Pablo Páez ‘Gavi’. Así que ni Laporta ni Deco están dispuestos a negociar con los ‘blues’.
La única manera de que Boehly pueda ficharlo es pagando los 500 millones que están estipulados en su cláusula.