Se acerca el mercado de fichajes estival y con ellos los múltiples rumores sobre los posibles traspasos que se pueden ir sucediendo a lo largo de un verano que promete ser muy movido en las oficinas del FC Barcelona. Como ya viene siendo una constante en el conjunto catalán, Deco seguirá muy de cerca los movimientos que se sucedan, a la hora de poder reforzar un equipo que necesita sangre nueva para elevar el nivel de una plantilla que parece haber tocado techo.
En can Barça, primero, deberán sucederse una serie de salidas, de hecho, prácticamente todo el equipo está considerado como transferible. A partir de ahí, una vez se consiga agilizar la llamada operación salida que deberá suponer una serie de ingresos a las maltrechas arcas catalanas, se podrán realizar los acercamientos hacia los futbolistas cuyas posiciones son esenciales en el conjunto blaugrana, el del pivote, y el de un extremo.
El Barça no puede fichar a Yan Couto
En ese sentido, reforzar el lateral derecho de la plantilla de Xavi Hernández, a expensas de lo que suceda con João Cancelo, no es una prioridad. Porque en el club se cuenta con Eric García, que puede desempeñar esas funciones, así como con Héctor Fort que, a pesar de tener ficha del filial, estará en dinámica del primer equipo. Por ello, si el portugués saliera del FC Barcelona, no se contempla el aterrizaje de un Yan Couto que ha sonado para reforzar el flanco derecho de los blaugrana.
El brasileño ha sido una de las grandes sorpresas de un Girona que ha encandilado en LaLiga EA Sports. Su gran rendimiento a las órdenes de Míchel, junto a su compatriota Savinho, le han valido para ganarse la convocatoria con la selección absoluta de Brasil. Sin embargo, Couto, que pertenece al Manchester City, no cuenta para un Pep Guardiola que considera que ya tiene los suficientes recursos para hacer frente a la próxima temporada en esa demarcación, y la puja por él ya ha empezado.
Los 3 equipos que se pelean por Couto
En el caso de Deco y del Barça, se entiende que las prioridades son otras. Según ha informado el medio Talk Sport, las intenciones del conjunto skyblue son las de sacar unos 40 millones por la venta de Yan Couto, que ha despertado el interés de grandes equipos. Con el conjunto catalán fuera de la puja, ante la imposibilidad de hacer frente a todas las operaciones que les gustaría debido a su mala economía, son tres los principales equipos que lucharán por hacerse con sus servicios. Según el mismo medio, Manchester United, Real Madrid y Bayern de Munich han mostrado interés en la situación de Couto en el Girona.