La gran campaña que está completando el Barça ha provocado que muchos de sus jugadores vuelvan a despertar el interés de grandes clubes, que tienen la intención de probar suerte y presentar una oferta durante el mercado estival para poder firmarlos. Y entre las piezas que han mejorado más su nivel en comparación al año anterior nos encontramos con Alejandro Balde, quien nuevamente es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.

Tuvo una irrupción sensacional en el primer equipo, de la mano de Xavi Hernández, y logró quitarle la titularidad a compañeros mucho más contrastados, como Jordi Alba y Marcos Alonso. Pero todo cambió en el pasado curso, ya que se relajó, viendo que no tenía competencia, y fue muy señalado y discutido por sus irregulares actuaciones, y sus errores defensivos. Y tampoco ayudó la grave lesión que sufrió, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses.

Balde Barça Benfica Europa press
Alejandro Balde 

No pudo participar en la Eurocopa, y se llegó a especular con su posible venta, pero Hans-Dieter Flick obligó a Joan Laporta y a Deco a rechazar todas las ofertas que recibieran por el ‘3’. Estaba convencido de que podría rescatar su mejor versión, y que se convertiría en su particular Alphonso Davies, al cual convirtió en el mejor del planeta cuando coincidieron en el Bayern de Múnich. Y el tiempo ha acabado dando la razón al técnico germano.

Balde nuevamente está al 100%, y es una pieza indispensable en sus alineaciones. A nivel defensivo todavía tiene algunas carencias, pero es un arma letal cada vez que se incorpora al ataque, gracias a su velocidad y su profundidad. Y esto ha llamado la atención del Manchester United, que busca a un nuevo propietario para el carril zurdo, a pesar de que firmaron a Patrick Dorgu en el mes de enero, y han pensado en la perla de La Masía.

Alejandro Balde

Y no han dudado a la hora de presentar una primera oferta valorada en 50 millones de euros, que en el Camp Nou han rechazado de manera instantánea, al considerarla como insuficiente.

Flick no quiere perder a Balde bajo ningún concepto

Flick está encantado con Balde, autor de un gol y de ocho asistencias durante la actual campaña, y ha dejado muy claro que no quiere perderlo bajo ningún concepto. De modo que es intocable para el Barça.

Rubén Amorim deberá de olvidarse de él cuanto antes, y pensar en otras alternativas.