Hans-Dieter Flick ha señalado a un jugador del Barça que no tiene espacio en sus planes y que debe de buscarse un nuevo equipo de cara al mercado de verano, después de que haya quedado totalmente sentenciado y apartado de sus planes durante las últimas semanas. Porque de manera inesperada y prácticamente se puede decir que incomprensible, Iñaki Peña ha perdido la titularidad, y tiene muy complicado volver a disponer de minutos.

Como el técnico alemán se ha encargado de dejar claro, su apuesta para ocupar la portería es Wojciech Szczesny, quien resulta mucho más de su agrado gracias a la experiencia que tiene. Y las estadísticas dicen que siempre que el polaco ha salido como titular, el equipo no ha perdido ningún partido, razón por la cual no ve motivos para hacer un nuevo cambio. Esto ha significado un auténtico varapalo para el ex del Villarreal y del Galatasaray.

Iñaki Peña, titular en el Barça Getafe
Iñaki Peña

Porque se encontraba en el mejor momento de su carrera, firmando actuaciones muy positivas y sorprendiendo con el nivel que había mostrado durante la lesión de Marc-André ter Stegen, y demostrando que estaba preparado para jugar en el Camp Nou. Pero todo cambió en el partido de semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, cuando llegó tarde a una charla, y esto provocó que ‘Hansi’ lo castigara con la suplencia.

Desde ese momento, Flick perdió la confianza que tenía en Iñaki, y le ha obligado a tener que asumir un rol totalmente secundario, una cosa que ha provocado que las conversaciones para ampliar su contrato, que finaliza en 2026, también queden paralizadas. En el Barça tenían claro que querían recompensar a Peña con un nuevo vínculo, pero Joan Laporta y Deco han recibido la orden de cambiar de plan, y buscarle un comprador.

Iñaki Peña

Mientras el mánager de 59 años esté en el banquillo, no quiere saber absolutamente nada del alicantino, y apuesta por su venta, para firmar a otro guardameta o confiar en alguna joya de La Masía.

Iñaki tampoco jugará la Copa del Rey

La única esperanza que le quedaba a Iñaki era poder jugar en la Copa del Rey, después de que Szczesny haya sido el elegido para disputar los partidos de La Liga EA Sports y de la Champions League.

Pero Flick no tendrá compasión con el ‘13’, y también tendrá que comenzar como suplente frente al Valencia, así que no tendrá más oportunidades durante todo lo que queda de curso, y ya ha jugado sus últimos minutos con la elástica del Barça.