Durante todo el verano, se habló reiteradamente de la posibilidad de que Pedri González abandonara el Barça. Era una obligación reducir la masa salarial, para poder inscribir a todos los jugadores posibles, y una opción que estuvo encima de la mesa era el traspaso del ‘8’, que venía de firmar una campaña muy discreta por culpa de las constantes lesiones que le han acompañado durante los últimos años. Pero finalmente, no fue necesario darle salida.
Aunque el fichaje de Dani Olmo provocó que los rumores se dispararan, el ‘8’ permaneció en el Camp Nou, ya que tampoco llegó ninguna oferta convincente. Ilkay Gündogan fue el elegido para hacer las maletas, regresando al Manchester City, y las bajas de larga duración de Andreas Christensen y de Ronald Araújo permitieron que se pudiera registrar en La Liga a todas las piezas disponibles. Y el tiempo ha dado la razón a quien seguía confiando en el crack nacido en el año 2002.
Porque Hans-Dieter Flick ha conseguido recuperar la mejor versión del ex de la UD Las Palmas, que está siendo uno de los futbolistas más destacados en el fantástico inicio de campeonato que están realizando. Jugando en una demarcación más atrasada de lo habitual, ha encontrado su rol ideal, organizando el juego y convirtiéndose en el cerebro del equipo, y demostrando las impresionantes condiciones que le llevaron a ser considerado como una estrella mundial.
Queda claro que Pedri solamente necesitaba recuperar la confianza en sí mismo y disponer de continuidad, y está destinado a ser uno de los nombres propios en la temporada del Barça. Y el primero que ha reconocido su error a la hora de colocar a González en la lista de prescindibles es Deco, que fue uno de los principales impulsores de su marcha. Un error que habría sido imperdonable, viendo que no tiene sustituto posible en la plantilla.
Y es que a pesar de la presencia de Fermín López o de Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’, que actualmente están lesionados, nadie puede asumir el rol del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021.
Pedri se gana volver a ser considerado como intocable por el Barça
Por méritos propios, Pedri se ha ganado ser considerado de nuevo como intocable en el Barça, y Joan Laporta ahora estudia la idea de ofrecerle la renovación de su contrato, que expira en 2026, para asegurarse su continuidad a largo plazo.
Flick está encantado con él, y Deco no ha tenido ningún problema a la hora de reconocer que se equivocó en su momento intentando echarlo.