Deco está muy satisfecho con la operación que realizó el Barça en verano, asegurándose los servicios de Vítor Roque. No tenía ningún tipo de duda de que era una inversión sin ningún riesgo, y que reunía las habilidades necesarias para llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta en un futuro no muy lejano. Así que presionó e insistió a Joan Laporta para que hiciera un esfuerzo, y cerrara su incorporación.
Así ocurrió finalmente, pagando 30 millones de euros al Atlético Paranaense, y otros 30 en función de variables. De momento, aún no ha podido desembarcar en España, y la intención es que pueda hacerlo en el mes de enero, si bien para ello tendrán que lograr inscribirlo en La Liga, reduciendo la masa salarial, y realizando alguna venta. Pero estos meses en Brasil le han venido de maravilla al delantero de solamente 18 años, que ha seguido progresando a una velocidad de vértigo.
Se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más interesantes del panorama mundial, y las estadísticas que tiene son brutales. 20 goles y ocho asistencias ha conseguido en los 42 partidos que ha disputado, unos números que hablan por sí solos. No hay que olvidar que sigue estando en edad juvenil, y muchos le colocan como la gran esperanza del fútbol ‘canarinho’, incluso por delante de Endrick, futuro fichaje del Real Madrid.
Y en el Camp Nou están tan satisfechos con Vítor Roque, pese a que una lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, que están dispuestos a repetir la jugada. Deco y André Cury han recomendado nuevamente una contratación a Laporta, y en este caso, el protagonista es Rayan Vitor, del cual también tienen informes muy favorables, que sugieren que estamos ante una joya con un sensacional potencial.
En su caso, es un año menor que el ex del Cruzeiro, nació en 2006, y por lo tanto no podría incorporarse hasta el próximo mes de agosto, cuando cumplirá la mayoría de edad. Pero eso no resulta un impedimento para que el Barça estudie su llegada.
Rayan Vitor asombra en el Vasco da Gama
Rayan Vitor ha comenzado a ser importante en el primer equipo de Vasco da Gama, y ha dejado muy buena impresión en los choques que ha jugado. Su rol ideal es como mediocentro ofensivo, si bien también puede actuar en la banda derecha, o como ‘falso nueve’.
En el Barça lo espían de cerca, y pronto pueden iniciar las gestiones para sacarlo de Brasil.