Mes de mayo en el mundo del fútbol significa antesala del mercado de fichajes. Todavía queda poco más de un mes para que se abra la ventana de traspasos estival, pero Joan Laporta y Deco ya están allanando el terreno con el fin de apuntalar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. En un principio, se quiere incorporar a un lateral, un pivote, un extremo y un mediocampista de un perfil ofensivo.
En este último caso, el favorito es Bernardo Silva, pero la secretaría técnica culé se ha reunido en los últimos días con otro candidato que hace poco declaró su amor por el Barça. Se trata de Álex Baena, futbolista andaluz del Villarreal que está cuajando una gran temporada a las órdenes de Marcelino García Toral y que se presenta como una de las potenciales ventas importantes de un equipo que está completando una campaña muy irregular.
Álex Baena y las conexiones que lo pueden llevar al Barça
Contando los 42 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, son 5 goles y 16 asistencias los registros que acumula el andaluz durante la presente temporada. Se trata de un interior creativo de un perfil ofensivo que encajaría en el esquema de Xavi Hernández y que al club culé le gusta, pero hay que tener en cuenta que su actual cláusula de rescisión de 60 millones de euros es una cifra ligeramente superior a los 58 millones de euros que liberarían un Bernardo Silva que sigue siendo el favorito.
Sea como sea, según revela Jijantes, Deco se ha reunido con el representante de la agencia CAA Stellar, Joshua Barnett, para hablar del futuro del jugador. Esta agencia de representación vela por los intereses de futbolistas culés como Fermín López, Ander Atralaga o el central del Barça Atlètic, Sergi Domínguez. En este sentido, parece evidente que CAA Stellar tiene buenos contactos en la capital catalana como para llevar a Baena al Barça.
Además, en estos casos, hay que recordar que quien manda es el jugador y que, en el caso de Baena, ha reconocido públicamente que su sueño es jugar en el FC Barcelona. No obstante, no deja de ser un fichaje que puede despertar cierta suspicacia en vista de que se trata de un jugador muy irregular y en ciertos momentos, demasiado impulsivo.
Los detalles a pulir de Baena
Evidentemente, Baena tiene detalles por pulir. Solo tiene 22 años, pero para tratarse de un mediocampista ofensivo, sus números con respecto a las tarjetas demuestran que es un jugador de mecha corta. En los 42 partidos de esta temporada, son 13 las tarjetas amarillas las que ha visto y una tarjeta roja. Evidentemente, estos registros no juegan a su favor.