Deco es quien negocia los fichajes por su función de director deportivo. Y vuelve a tener claro cuáles son los objetivos. Después de poner las bases del futuro Barça con Xavi Hernández se cambió de entrenador. Y la semana pasada se encontró con Hansi Flick, el nuevo técnico culé, para cerrar la hoja de ruta. Algunos cambios y nuevas decisiones, pero Deco sigue con su trabajo de despachos y con reuniones que se van acumulando justo antes de que abra de manera oficial el mercado de fichajes de verano.
El Barça estudia el fichaje de Dani Olmo
Y es que en el Barça empieza a haber movimientos de verdad. Buscando dinero de donde sea para poder afrontar varias operaciones de mercado, el club blaugrana también está haciendo trabajo de previsión y tanteando el terreno. Este mismo martes ha habido una reunión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper entre Deco y Juanma López y Andy Bara, representantes de algunos jugadores que el Barça tiene muy próximos.
Una de las conversaciones habría sido para fichar a un futbolista como Dani Olmo. El futbolista formado en el Barça y que ahora triunfa en el RB Leipzig es uno de los candidatos principales para reforzar el ataque culé. El delantero catalán, muy polivalente, llegaría para ocupar la posición de extremo izquierdo. Un fichaje que había pedido Xavi Hernández y que ahora mismo, aunque se ha enfriado, sigue formando parte de la lista culé. Tal como apunta Jijantes, el Barça estaría estudiando la viabilidad del fichaje de Dani Olmo.
El Barça se plantea la venta de Mika Faye
Pero eso no ha sido todo, ya que esta reunión sobre todo ha ido enfocada hacia el futuro de Mika Faye. El joven central senegalés del Barça Atlètic está haciendo una grandísima temporada y ha llamado la atención de varios clubs de Europa. Y el Barça, aunque no contemplaba su salida este verano, ahora sí está pensando con una posible venta por la gran necesidad económica.
El Porto sería el club más interesado de todos y el que estaría más cerca de llevarse a Mika Faye. La oferta que estaría dispuesto a hacer el club portugués sería de 15 millones de euros, pero el problema real sería la intención del Barça de añadir una opción de recompra. Aquí es donde tienen un desacuerdo los dos clubs, ya que parece que Mika Faye está en crecimiento y podría aumentar mucho de valor.
Además, el Barça también se plantea otro negocio con el Porto, ya que querría facturar a otro jugador como Vitor Roque. De momento, sin embargo, Deco sigue negociando y poniendo todas las opciones del Barça sobre la mesa.