En las últimas horas están pasando muchas cosas en el Barça. Y alguna de ellas es muy sorprendente. La última que ha dejado a los culés boquiabiertos es el retorno de un exfutbolista que ahora entra dentro de la estructura del fútbol blaugrana.
Deco, una leyenda en el Barça
Pocos son los culés que recordarán el nombre de Anderson Luis de Souza, pero ya serán más los que conocen a Deco. Futbolista del Barça entre el 2004 y el 2008, fue uno de los que ayudó al club blaugrana a triunfar en París en el 2006 y levantar la segunda Champions League de su historia.
Un futbolista diferencial, técnico y muy inteligente, que dominaba casi todos los registros requeridos en medio del campo del Barça. Fue una de las apuestas de Joan Laporta en su primera etapa como presidente blaugrana, pero tuvo que hacer las maletas cuando llegó Pep Guardiola.
Deco, un habitual de las discotecas barcelonesas junto con Ronaldinho, Thiago Motta e, incluso, algunas veces con Leo Messi, fue uno de los descartados del técnico de Santpedor sólo llegar al club blaugrana. Entonces se marchó al Chelsea y cerró su carrera profesional en el 2013 en el Fluminense brasileño.
Deco vuelve al Barça
Sin embargo, el exjugador del Barça, ya siendo uno de los jugadores de los Barça Legends, vuelve oficialmente como trabajador del club donde tocó la gloria deportiva. Joan Laporta anunció en RAC1 que Deco ya ha empezado a trabajar para el club blaugrana realizando trabajos de captación en Brasil y en Portugal.
"El director de fútbol de todo lo futbolístico es Mateu Alemany y estamos muy contentos con él. Pero es que en su equipo tenemos a Ramon Planes, a Jordi Cruyff y a una serie de colaboradores como Deco, que está trabajando para el Barça y se encarga del mercado brasileño y portugués", afirmó un Laporta que de esta manera ha desgranado parte de la estructura de fútbol del Barça.
Así pues, Deco ya ha vuelto al Barça, pero esta vez para hacer de 'scouter' y para captar el talento joven. Dos de los mercados más importantes como el brasileño y el portugués, países donde Deco ha jugado, serán su territorio de análisis a partir de ahora.
Y de esta manera Joan Laporta sigue reestructurando su equipo en el nuevo Barça. La idea es traer a personas de confianza, y a Deco ya la incorporado en esta lista porque le ha fichado en dos ocasiones, durante sus dos presidencias en el Barça.