El Barça no descansa ni un solo día, y aunque ya pueda presumir de tener en sus filas a varios de los talentos más prometedores del planeta, todavía quiere más. Deco tiene una larga lista de jugadores con un enorme potencial, y que considera que serían refuerzos excelentes para el primer equipo a corto, medio y largo plazo. Y está trabajando en traer a varias promesas que cree que pueden llegar a ser tan buenos como Lamine Yamal, aunque esto parece muy complicado.

Porque el futbolista de únicamente 17 años es un caso excepcional. A su edad, ya acumula más de medio centenar de partidos en la élite, y es una pieza crucial en los esquemas de Hans-Dieter Flick, como previamente lo fue también para Xavi Hernández. Asimismo, también es uno de los líderes de ‘La Roja’, y Luis de la Fuente confió en él en todo momento durante la Eurocopa, donde resultó determinante para ganar el título.

Lamine Yamal

Las increíbles actuaciones que ha completado el hispano-marroquí a su edad le han llevado a ser comparado de manera insistente con Leo Messi, y le han servido para ser el Trofeo Kopa de este año. Y nadie tiene dudas de que también será el Golden Boy. En el Camp Nou no pueden evitar ilusionarse con la nueva perla de La Masía, y creen haber encontrado a otro crack que próximamente también puede ser un candidato a este tipo de galardones individuales.

Porque, desde hace ya algún tiempo, en el Barça no pierden de vista la imparable progresión que ha experimentado Antonio Cordero desde que irrumpió en el primer equipo del Málaga. El año anterior fue fundamental para lograr el ascenso desde Primera RFEF, y este curso se ha acabado de afianzar en la titularidad, y está siendo una de las grandes revelaciones en La Liga Hypermotion. Y lo mejor de todo es que aún está en edad juvenil.

Antonio Cordero

Nació en el año 2006, y ya ha logrado tres goles y tres asistencias en 11 jornadas. Esto ha provocado que equipos como el Real Madrid, el Villarreal, el Betis, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad intenten cerrar su fichaje.

Deco se adelanta y llega a un acuerdo con ‘Antoñito’

Deco se ha adelantado al resto de admiradores de ‘Antoñito’, quien finaliza contrato en junio, y parece tener decidido que no seguirá en La Rosaleda. Y todo hace indicar que acabará en el Barça.

Seguirá el ejemplo de Pedri González o de Pablo Torre, y compartirá vestuario con Lamine, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Pau Cubarsí y compañía.