Deco se ha cansado de las elevadas pretensiones de Ronald Araújo para firmar un nuevo contrato, y su futuro ahora mismo está más lejos del Barça que nunca. La paciencia se ha agotado por completo, y las negociaciones para que renueve se encuentran totalmente paralizadas, y en un punto muerto. Una cosa que ha provocado que en estos momentos sea uno de los principales candidatos a salir traspasado, antes de que quede totalmente libre en 2026.

En el último verano ya se especuló mucho con su posible despedida, una cosa que no se llegó a concretar debido a la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América, y que le mantuvo de baja durante varios meses. Y ahora que ya vuelve a estar disponible, se ha encontrado con un panorama complicado, al ser suplente habitual de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez, que han aprovechado su larga ausencia para convertirse en titulares indiscutibles.

Ronald Araujo entrenamiento
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Por lo tanto, el ‘4’ ya no es imprescindible, y en el Camp Nou están dispuestos a estudiar su venta en el caso de que llegue una oferta aceptable. Hans-Dieter Flick sorprendió a todos en la última jornada de La Liga EA Sports, contra el Leganés, y prefirió apostar por Eric García antes que por el defensor uruguayo, quien ha pasado de ser considerado como uno de los mejores centrales del planeta, a tener que aceptar un papel residual.

Joan Laporta no está dispuesto a pagarle la ficha que pide, y Araújo está en un problema muy grave. Porque corre el riesgo de quedarse el resto de la campaña en el banquillo en caso de no solucionar este asunto, ya que parece evidente que ahora mismo es un actor secundario en los sistemas del entrenador alemán. El tiempo sigue avanzando, y esto invita a Deco a querer dar salida cuanto antes al jugador nacido en el año 1999, antes de que su valor de mercado siga disminuyendo.

Ronald Araújo

La intención era poder obtener unos 80 millones de euros con la venta del ex de Boston River, pero ahora se tendrían que conformar con menos, considerando que en poco más de 12 meses puede decir adiós totalmente gratis.

Araújo sigue teniendo pretendientes para dejar el Barça

A priori, la búsqueda de un nuevo equipo en caso de dejar el Barça no debería de suponer un problema para Araújo, quien sigue teniendo múltiples pretendientes para poder cambiar de aires.

Y entre sus admiradores se mantienen el Liverpool, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich.