La búsqueda del Barça de nuevos atacantes que puedan reforzar la plantilla en verano y dar más alternativas a Hans-Dieter Flick ha llevado a Deco a tener una larga lista de nombres propios en la agenda. No son pocas las alternativas que el director deportivo controla para mejorar el ataque, una demarcación donde Anssumane Fati y Ferran Torres tienen los días contados, mientras que Pau Víctor tampoco acaba de entrar en los planes, y es otro candidato a salir.
No es necesario recordar algunos cracks que han sido vinculados al Camp Nou en las últimas semanas, y entre los ejemplos más destacados podemos encontrar los de Nico Williams, Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia o Mohamed Salah. Aunque ahora hay un ‘tapado’ que ha ganado fuerza, y que también está muy bien posicionado en el casting, gracias a las excelentes actuaciones que viene realizando en la presente campaña. Se trata de Kerem Aktükoglu.
Quizás para mucha gente aún deba de resultar un desconocido, pero en su primer año en el Benfica se ha convertido en una de las principales figuras del equipo, y las estadísticas que ha conseguido son absolutamente espectaculares. Acumula un total de 11 goles y de seis asistencias en los 18 choques que ha disputado entre todas las competiciones, y es uno de los máximos realizadores de la Champions League, donde registra tres dianas.
Los 12 millones de euros que ‘Las Águilas’ pagaron para sacarlo del Galatasaray en el anterior periodo de traspasos han quedado totalmente justificados, y ahora ya se preparan para una venta astronómica. Ya han aparecido varias entidades que han mostrado un fuerte interés en el extremo de 26 años de edad, y entre sus admiradores se ha colocado al Manchester United, al Liverpool, al Chelsea, al Tottenham Hotspur, al Bayer Leverkusen o al Al-Ahli. Y ahora, también al Barça.
Deco ha recomendado a Joan Laporta estudiar la incorporación de Aktürkoglu, que cree que podría ser un fichaje muy positivo, gracias a su facilidad para marcar las diferencia y generar peligro desde la banda.
Aktürkoglu no se moverá por menos de 40 ‘kilos’
En el Barça no pierden de vista la evolución de Aktürkoglu, y los informes que han elaborado los ojeadores son realmente recomendables. Pero Laporta y Deco ya saben que en el Estadio da Luz no tienen intención de regalar al ex del Istanbul Basaksehir.
Por lo tanto, solamente negociarán las ofertas que superen los 40 ‘kilos’ por el internacional turco.