Más polémica y más judicialización en torno al Barça. Ahora es Deco, el actual director deportivo blaugrana, quien actuará contra Víctor Font, presidenciable en las últimas elecciones culés, por unas declaraciones en RAC1. En este caso, Font insinuó que podría haber intereses detrás del fichaje de Vitor Roque por parte de Deco, cosa que el portugués desmiente y quiere resolver en los juzgados, tal como adelanta Mundo Deportivo.
Víctor Font señala a Deco
Todo viene de una entrevista en la cual Víctor Fuente dijo que "si el Barça planificara y fuera transparente, no habría pufos como el de Barça Studios o el fichaje de Vitor Roque, que no se sabe los intereses que había detrás". Además, apuntó que "lo que no es normal levanta sospechas", por esto instó al Barça a "que salgan y lo expliquen".
Una declaración que Font reafirmó diciendo que "teníamos a Marc Guiu y fichamos a Vitor Roque cuando no hay dinero... si fuera Ronaldinho...". Todavía sobre Vitor Roque explica que "fichamos a un jugador que no tiene las características para jugar con el Barça y el director deportivo lo había ofrecido cuando no tenía este cargo". Por lo tanto, apuntando claramente que el fichaje del brasileño podría haber sido un caso de corrupción por los intereses de Deco, que lo fichó cuando ya se convirtió en el director deportivo.
Deco no tenía ningún vínculo con Vitor Roque
Viendo la situación y las acusaciones, Deco estaría decidido a querellarse contra Víctor Font por esta insinuación. El caso es que Deco, cuando todavía era representante de jugadores y también actuaba como asesor del presidente Joan Laporta, sí ofreció a Vitor Roque a Mateu Alemany, entonces director de fútbol blaugrana, y a Jordi Cruyff, actuando como director deportivo culé. Pero en ningún caso el portugués tenía ninguna vinculación contractual con el delantero brasileño.
Deco, que sí fue representante de Raphinha, no obtenía ningún beneficio con el fichaje de Vitor Roque. Y es que el joven delantero brasileño acabó siendo jugador del Barça en gran parte gracias a André Cury, quien durante muchos años ha llevado a un gran número de supuestas jóvenes estrellas de Brasil al Barça.
En definitiva, Deco, viendo que esta insinuación no tendría que ir con él, se ha decidido a actuar judicialmente. Y Víctor Font, que seguramente dijo más de lo que tendría que haber dicho, sigue defendiendo la falta de transparencia del Barça de Joan Laporta. Una manera más de seguir encendiendo la mecha de una precampaña electoral que todavía queda mucho tiempo para que empiece a arder.
Víctor Font, sin miedo a la querella, reclama transparencia
Fuentes del entorno de Víctor Font contactadas por ElNacional.cat aseguran que la querella de Deco no les da ningún miedo. "No nos intimida la amenaza de querella, aunque avisamos que el club se puede ahorrar la vía judicial haciendo un ejercicio de transparencia", afirman.
"Estaremos encantados de que se diriman judicialmente las dudas que han generado algunas operaciones que ha realizado el club".