Deco está decidido a darle un golpe al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, y el objetivo es uno de los nombres más cotizados del fútbol europeo: Alphonso Davies. El lateral canadiense, actualmente en el Bayern de Múnich, termina contrato en verano de 2025, y aunque los blancos llevan tiempo trabajando en su fichaje, Deco planea adelantarse para llevarlo al Barcelona. El director deportivo azulgrana cree que el canadiense sería una pieza clave para el futuro del club y está decidido a pelear hasta el final por conseguir su incorporación.

El Real Madrid lleva meses intentando cerrar un acuerdo por Davies, viendo en él al heredero ideal de Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Sin embargo, Deco ha visto una oportunidad clara para colarse en esas negociaciones y arrebatarle al Madrid un fichaje que, de concretarse, sería uno de los movimientos más sonados de los últimos años. La velocidad, capacidad defensiva y proyección ofensiva de Davies son cualidades que encajan a la perfección en el sistema de juego del Barcelona, y Deco está convencido de que puede persuadir al jugador para que se decante por el Camp Nou.

Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press

Una de las bazas con las que cuenta Deco en esta carrera por Davies es la relación cercana entre el canadiense y Hansi Flick, quien fue su entrenador en el Bayern y ahora dirige al Barcelona. Esta conexión podría jugar un papel fundamental en las negociaciones, ya que Davies mantiene un gran respeto por Flick, quien fue clave en su desarrollo como futbolista en Alemania. Para Deco, esta sería la carta ganadora que podría hacer inclinar la balanza a favor del Barcelona.

Por otro lado, el hecho de que Davies acabe contrato en 2025 significa que el Bayern se enfrentará a una decisión difícil si no logra renovar su vínculo en los próximos meses. La posibilidad de perder a uno de sus jugadores más importantes sin recibir compensación económica pondrá presión al club alemán para negociar con los equipos interesados, y ahí es donde Deco quiere moverse con rapidez y eficacia.

Para el Barcelona, fichar a Davies significaría reforzar una posición clave con uno de los mejores laterales del mundo, y además, infligir un duro golpe a su eterno rival, el Real Madrid. Joan Laporta ha respaldado plenamente esta operación, consciente de la importancia de seguir reforzando el proyecto con jugadores jóvenes y de calidad mundial.

Con el mercado de verano de 2025 a la vuelta de la esquina, la batalla por Alphonso Davies entre Barcelona y Real Madrid promete ser uno de los grandes culebrones del año, y Deco está decidido a salir ganador.