El de ayer fue el último partido que Iñaki Peña disputará en la Champions League con el Barça. No tuvo prácticamente trabajo, y no estuvo exigido en ningún momento, como demuestra el contundente resultado que consiguieron contra el Young Boys. Los de Hans-Dieter Flick fueron muy superiores en todo momento al conjunto suizo, que ni siquiera generó peligro, y el marcador final reflejaba un cinco a cero que dejaba en evidencia la diferencia de nivel que existe entre ambos equipos.
Y desde la grada, Wojciech Szczesny no se perdía ningún detalle de todo lo que ocurría en el terreno de juego del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. A la espera de que se haga oficial su incorporación, una cosa que debería de producirse durante esta misma semana, ya se encuentra en la ciudad condal, y próximamente debería de ponerse a las órdenes del entrenador alemán. Aunque habrá que esperar un poco más para poder verlo en acción.
Porque el plan que hay en el Camp Nou consiste en seguir apostando por el alicantino hasta el parón de selecciones, para que el ex de la Juventus de Turín, de la AS Roma, del Brentford o del Arsenal tenga más tiempo para recuperar el ritmo competitivo que ha perdido en los últimos meses. Es decir, que en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el Alavés, también veremos al ‘13’ en la portería, en el que será su último choque como titular.
Después, será el internacional polaco quien asuma la responsabilidad de convertirse en el sustituto de Marc-André ter Stegen, y debutará frente al Sevilla, para repetir titularidad pocos días después contra el Bayern de Múnich, y también en el Clásico, contra el Real Madrid. Los dos duelos más exigentes del Barça hasta el momento, y para los cuales Flick no confiaba en Peña, que ha seguido dejando muchas dudas con sus actuaciones.
Ha quedado claro que no tiene el nivel necesario para ser indiscutible en el Barça, y este es el motivo por el cual Joan Laporta y Deco han decidido acudir al mercado, y firmar a Szczesny.
Iñaki, con las puertas abiertas para dejar el Barça
Iñaki tiene las puertas totalmente abiertas para abandonar el Barça en el mes de enero, después de que Flick haya dejado muy claro que no cuenta con él. Y Laporta y Deco también estudian la llegada de otro guardameta de garantías de cara al próximo mercado estival.
Szczesny será el nuevo número ‘1’, y esto condenará a Peña, de nuevo, al ostracismo.