El Barça no descansa en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan reforzar las categorías inferiores. Y este año ha quedado demostrado viendo los numerosos jugadores que han llegado al filial dirigido por Rafa Márquez, que la pasada campaña se quedó muy cerca de poder ascender a La Liga Hypermotion, perdiendo en el ‘play off’ contra el Castilla de Raúl González Blanco. De modo que tendrán que seguir compitiendo en Primera RFEF, una cosa que provocó que muchas piezas hicieran las maletas.
Ilias Akhomach, Arnau Tenas, Chadi Riad, Víctor Barberá o Estanis Pedrola han sido algunas de las salidas más destacadas, mientras que en el apartado de llegadas se han incorporado Trilli, Diego Percan, Edu Sánchez, Mika Faye o Gerard Martín. Aunque el movimiento más importante ha sido la compra de Noah Darvich, una de las grandes perlas del futbol alemán, y que brilló en el Europeo sub 17 que su selección conquistó hace un par de meses.
Fue el capitán de su selección, y las actuaciones que realizó le valieron para que entidades como el Paris Saint-Germain, el RB Leipzig, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Liverpool o el Real Madrid intentaran su fichaje. Pero finalmente decidió recalar en el Camp Nou, a cambio de tres millones de euros y dos en variables para el SC Friburgo. Ya se ha ejercitado con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández, y no se descarta que tenga la oportunidad de debutar antes de que acabe la campaña.
Deco está muy satisfecho con esta operación, y está convencido de que en un futuro será un pilar fundamental en el Barça, y uno de los mejores futbolistas del continente en su posición. Por ello quiere repetir la jugada, y está negociando por una joven promesa mexicana, que también está en los planes de Florentino Pérez. Su nombre es Heriberto Jurado, y solamente tiene 18 años, de modo que sigue estando en edad juvenil.
Pero ya acumula una experiencia importante en la élite, debido a que es un habitual en las filas del Necaxa. La idea es incorporarlo a préstamo, con una opción de compra inferior a los cuatro ‘kilos’.
Jurado, tentado por el Oporto y el Sporting de Portugal
Este prometedor extremo zurdo, que ya es internacional sub 23 con su selección, ha sido tentado por el Oporto y por el Sporting de Portugal, de modo que no será una tarea sencilla en absoluto para Deco.
Pero espera que Jurado acabe llegando al Barça, dejando en fuera de juego al Madrid y al resto de admiradores que tiene.