Deco sigue estudiando el mercado con la mirada puesta en un futuro sin Robert Lewandowski. A medida que el delantero polaco se acerca a los 37 años, el director deportivo del FC Barcelona busca un recambio de garantías que pueda mantener la pólvora en el ataque azulgrana y garantizar el relevo. Entre los nombres que maneja, uno de los que más gusta al luso es Viktor Gyökeres, delantero del Sporting Clube de Portugal, quien la pasada temporada sorprendió a todos con más de 40 goles en todas las competiciones. Con tan solo 26 años, al delantero sueco se le compara con Erling Haaland por su capacidad goleadora y su imponente físico de casi 1,90 metros.
En las últimas horas, Viktor Gyökeres ha hablado abiertamente sobre su situación contractual y ha revelado que su salida del Sporting de Portugal no se concretó en verano debido a su elevada cláusula de rescisión, fijada en 100 millones de euros. “El Sporting quería que la mayoría de los jugadores titulares se quedaran y nos mantuvo firmes. Así fue como resultó, pero disfruto mucho del Sporting, así que para mí no fue un problema quedarme", aseguró el delantero. Sin embargo, no esconde su deseo de probar suerte en otro club y en una liga más competitiva.
El internacional sueco ha empezado la temporada con fuerza, sumando ya ocho goles y cinco asistencias, demostrando que su talento no ha sido una casualidad. Si sigue a este ritmo, parece inevitable que los grandes clubes de Europa vuelvan a intentar su fichaje en las próximas ventanas de mercado, incluyendo al propio FC Barcelona, donde Deco lo tiene bien vigilado.
Gyökeres es consciente de que su cláusula de rescisión, probablemente demasiado alta, ha frenado su salida del club lisboeta este verano. "Por supuesto que quiero jugar al más alto nivel. La cláusula de salida de 100 millones de euros es probablemente demasiado alta y por eso no ha pasado nada. Por supuesto que es mucho dinero. Pero veremos qué pasa en la próxima ventana… No ha pasado nada y siento que he tenido una temporada bastante buena", confesó.
El de Estocolmo ha dejado claro que su objetivo es, en algún momento, probarse en una liga de más renombre, aunque sin prisas. "Me lo paso muy bien en el Sporting y no me puedo quejar de nada, así que no me supone ningún problema quedarme. Por supuesto, el objetivo es probar otras ligas y un nivel superior, pero no tengo estrés", concluyó.
Mientras tanto, Deco sigue evaluando la situación, consciente de que podría haber encontrado en Viktor Gyökeres a un delantero joven, potente y con gol que podría ser el relevo ideal para un Lewandowski que empieza a ver el final de su etapa en Europa. El sueco podría ser el próximo gran fichaje del Barça, y el tiempo dirá si el club catalán puede hacerse con el que muchos consideran el "nuevo Haaland".