El Barça sigue apostando por las nuevas promesas que aparecen en el panorama europeo y mundial. Aunque ya cuentan en las categorías inferiores con talentos con un potencial increíble, como son los casos de Lamine Yamal, Dani Rodríguez, Unai Hernández, Aleix Garrido o Ángel Alarcón, Deco sigue buscando jóvenes jugadores que puedan ser estrellas de primer nivel en un futuro cercano. Y esto explica la inversión que han realizado por Vítor Roque.
Joan Laporta ha definido la estrategia que seguirán en los próximos años, hasta que no hayan podido solucionar los problemas económicos que tienen, y prefiere invertir dinero en cracks que aún no estén afianzados en la élite, antes que gastar millonadas en futbolistas que ya estén entre los mejores del planeta. Y aunque los 60 millones de euros que han pagado por el delantero de 18 años pueden parecer muchos, en el Camp Nou están convencidos de que tardará poco tiempo en amortizar esa inversión.
Pero por ahora tendrán que seguir esperando, debido a que no se incorporará a la disciplina de Xavi Hernández hasta que no llegue el mes de enero. Deberá de seguir evolucionando y progresando en las filas del Atlético Paranaense, su actual conjunto. Asimismo, Mateu Alemany también ha anunciado los refuerzos de Álvaro Pérez Campo ‘Trilli’ y de Mikayil Faye, que jugarán en el filial, y que estarán a las órdenes de Rafa Márquez, si bien pueden entrar en alguna convocatoria con el primer equipo.
Mientras que en el Juvenil A, la última joya en incorporarse al Barça ha sido Eman Kospo. Todavía es un completo desconocido, pero Deco quedó asombrado cuando le vio en directo con la selección sub 16 de Suiza, donde era el capitán, en el torneo que organiza la UEFA cada año. Y esto le llevó a ponerse en contacto con este joven central nacido en el año 2007, que ha destacado por el increíble físico que tiene, además de por su personalidad, su madurez y su liderazgo.
Ha firmado por tres años, hasta 2026, y hay muchas expectativas puestas en él. Aprovechando que aún no había firmado su primer contrato profesional con el Grasshopper Zúrich, no han tenido que pagar absolutamente nada a cambio.