Una de las salidas que en el Barça parecían estar confirmadas era la de Pablo Torre. Nadie podía esperar que se quedara, sobre todo después de su discreto año en las filas del Girona, donde jugó a préstamo. La intención es que acumulara experiencia y tuviera continuidad, pero la realidad es que en todo momento fue un actor secundario para Michel Sánchez, y tan solo disputó los choques intrascendentes, y en la gran mayoría entrando como revulsivo en los minutos finales.
Xavi Hernández no le dio oportunidades en el único año que coincidieron en el Camp Nou, y fue el principal responsable de su salida el pasado verano. A pesar de que llegó como una apuesta personal de Mateu Alemany, y siendo considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol nacional, las comparaciones con Pedri González desde el primer momento provocaron que no pudiera soportar la presión, y dejó detalles muy tímidos de su calidad.
Por suerte para el cántabro, la destitución del mánager egarense y la contratación de Hans-Dieter Flick le abrió las puertas para poder disponer de una reválida, y no la desaprovechó. En la pretemporada dejó muy buenas sensaciones, y esto ha provocado que decidan contar con él. En especial, viendo las lesiones de Pablo Paéz ‘Gavi’ y de Frenkie de Jong, que no tienen fecha de reaparición, y la sorprendente marcha de Ilkay Gündogan al Manchester City.
A esto hay que añadir la grave lesión de Marc Bernal, que hizo que las dudas con el futuro de Torre quedaran resueltas. Seguirá en las filas del Barça, al menos hasta el mes de enero, y se espera que tenga oportunidades sobre el terreno de juego, aunque en su demarcación existe una enorme competencia, con cracks como Pedri González, Fermín López o Dani Olmo. ‘Hansi’ ha quedado impresionado, y Deco también se ha sorprendido con el cambio de actitud de Pablo.
Y es que el ex del Racing de Santander fue acusado de tener una vida nocturna muy activa, y de ser un cliente habitual en los reservados de las mejores discotecas de la ciudad condal.
Deco obliga a Torre a cambiar para poder jugar en el Barça
Deco ha hablado personalmente con Torre para obligarle a cambiar su estilo de vida y así poder concentrarse plenamente en sus compromisos en el Barça, y que de esta manera demuestre su mejor versión.
Por ahora están muy contentos con Pablo, y esperan que siga así.