Una vez conocida la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo, y sin posibilidades de disputar ningún título, al Barça no le queda otro remedio que empezar a planificar la próxima temporada. Con el objetivo de mejorar los malos resultados de este año y volver a pelear por la Liga contra un Real Madrid que seguramente se reforzará con Kylian Mbappé, Deco tiene que estar muy acertado en los fichajes que haga.
Más aún a la hora de encontrar a un mediocentro, la posición donde los blaugranas han tenido más problemas este curso. Aunque Oriol Romeu parecía ser suficiente para sustituir a Sergio Busquets después de su marcha, sus actuaciones han demostrado que Xavi necesita un jugador de mejor calidad para poder competir al máximo nivel. Por ello, se ha puesto el fichaje de un pivote como la prioridad del club, por lo que se están barajando todas las opciones posibles.
Guido, el primero en llegar
Sin embargo, los candidatos que figuran en la lista de Deco no se corresponden con las peticiones que ha hecho Xavi. El técnico blaugrana ya pidió el pasado verano la llegada de Joshua Kimmich o Martin Zubimendi. Otro año más, el precio que piden los clubes propietarios de estos jugadores hacen muy difícil cualquier negociación. Conocedor de esta situación, el director deportivo ya ha avanzado el fichaje de Guido Rodríguez, según Sport.
El argentino finaliza contrato con el Real Betis esta temporada, por lo que es una opción "buena, bonita y barata" para el club, que no tiene mucho presupuesto para gastar en fichajes. A la espera de poder equilibrar el Fair-Play Financiero y hacer un fichaje de mayor entidad, Joan Laporta ya se ha empezado a mover por el mediocentro bético. De hecho, en los últimos días el club ya ha tenido una cumbre con el jugador de la que salieron con muy buenas sensaciones.
Aleix García y Onana forman el plan B
Aunque el fichaje de Guido está muy avanzado, el Barça no se conforma con una sola llegada y ya está buscando otras opciones. El argentino no llegará solo para cubrir esta posición, sino que será un complemento al jugador que llegará para ser titular. Y dos opciones que también maneja Deco son las de Aleix García y Amadou Onana.
El primero gusta mucho en la dirección deportiva blaugrana, donde han quedado impresionados con la forma en la que ha dirigido al Girona en el centro del campo esta temporada. Con un valor de mercado de 25 millones, su fichaje parece más complicado que el de Guido. Pero no más que el de Onana, quien también está siendo uno de los jugadores más destacados del Everton. Con un valor de 50 millones de euros, su llegada sería todavía más complicada. Pero con 22 años, su compra sería una apuesta de futuro que podría resolver el problema del pivote para los próximos años.