Deco está haciendo todo lo posible para que Hansi Flick tenga la mejor plantilla esta temporada. No está siendo fácil. Las salidas no están siendo tan sencillas como Deco se esperaba, y los fichajes dependen de una economía que no mejora. El luso se ve obligado a hacer malabares para darle a Flick jugadores con los que competir contra los clubes más grandes de Europa.

El objetivo para Deco en estas últimas semanas de mercado está claro. Dar salida a varios descartes y fichar a un extremo potente y un mediocentro de garantías. Mucha tela para tan poco tiempo. Pero el portugués tiene varios ases en la manga.

El mediocentro de Deco

El director deportivo azulgrana sabe que no será fácil hacerse con un centrocampista de primer nivel mundial como Kimmich o Zubimendi. Los dos están prácticamente descartados. Sobre todo porque la prioridad está en el extremo izquierdo. Ahí es donde irá el dinero que tiene que entrar tarde o temprano. Es por eso que Deco piensa en un perfil ‘low cost’ pero experimentado: N’Golo Kanté.

El internacional francés va como loco por marcharse del Al-Ittihad este verano y regresar a la élite europea. El jugador ha demostrado en la pasada Eurocopa que mantiene un buen nivel y estaría dispuesto a bajarse el sueldo para recalar en el Barcelona.

N'Golo Kante Chelsea / Foto: Europa Press
N'Golo Kante Chelsea / Foto: Europa Press

Deco lo ve como el jugador perfecto para el mediocentro. La función que debería tener un Frenkie De Jong del que Deco no se fía sobre todo por sus prestaciones defensivas y por sus lesiones. De hecho, el luso está haciendo todo lo posible por colocar al neerlandés en el Manchester United, que sigue interesado en el jugador.

Flick y Laporta no lo ven

El problema para Deco es que ni Hansi Flick ni Joan Laporta están muy por la labor de este fichaje. Por la edad, porque el jugador juega en Arabia, y por los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos años. Creen que es una apuesta demasiado arriesgada, y que para eso es mejor confiar en la gente de casa como Marc Bernal.

Además, habría que ver qué tanto el Al-Ittihad estaría dispuesto a negociar con el Barça un traspaso. El conjunto azulgrana quisiera sacarlo de allí a un precio irrisorio o directamente gratis a través de una cesión, pero el equipo de la liga saudí no está muy por la labor de eso.

La opción sigue viva y lo cierto es que los contactos de Deco con el entorno del futbolista han sido muy positivos. Pero hace falta que se den muchas circunstancias para que la operación acabe llegando a buen puerto. Nada es imposible.