Como se viene avisando desde hace tiempo, el Liverpool se está preparando para una importante época de cambios. Se producirán muchas despedidas este verano, la primera, la de Jürgen Klopp, que está totalmente confirmada. Y a priori, su sucesor en el banquillo será Arne Slot, que aterrizará procedente del Feyenoord Rotterdam. Además, también se espera que diversos jugadores de la plantilla hagan las maletas, y hay cuatro que se han ofrecido al Barça a través de sus agentes.
Deco tiene varias llamadas, y no se descarta que en el Camp Nou realicen una ofensiva por firmar a alguno de estos cracks, siempre y cuando interesen a Xavi Hernández, y tengan un precio adecuado. El primero es Luis Díaz, quien no se atreve a cerrarse ninguna puerta, y estudia la posibilidad de salir de la Premier League dos años después de su desembarco. Es uno de los mejores extremos del planeta, y lo demuestra siempre que las lesiones se lo permiten.
Joan Laporta desea incorporar a una estrella para completar un tridente temible, y el astro colombiano es un candidato que gusta enormemente, aunque cuesta creer que en Anfield permitan que salga a un coste bajo. Diferente es la situación de Kostas Tsimikas, quien siempre ha cumplido como recambio de Andy Robertson. Pero con la salida de su gran valedor, el técnico germano, puede iniciar una nueva aventura.
Podría ser un reemplazo interesante para Alejandro Balde, y aunque no sea la alternativa que más enamora al Barça, no es una opción que esté descartada en absoluto. Y lo mismo se puede aplicar con Darwin Núñez, quien nunca ha ocultado que le encantaría jugar en La Liga EA Sports, y seguir el ejemplo de sus dos grandes referentes, Diego Forlán y Luis Suárez. Sobre todo, de ‘El Pistolero’, y defender la elástica azulgrana, convirtiéndose en el sucesor de Robert Lewandowski.
No obstante, tal y como sucede con Díaz, los ingleses tuvieron que invertir una cantidad muy elevada para su contratación, y no se conformarán con una compensación económica baja.
Fabio Carvalho, un viejo objetivo del Barça que reaparece en escena
Y el último futbolista que ha sido ofrecido a Deco es Fabio Carvalho, un viejo objetivo del Barça, que intentó ficharlo cuando todavía jugaba en el Fulham, y era una de las promesas más interesantes del planeta.
Se ha estancado, y su cesión al RB Leipzig duró muy poco, pero aún y así puede ser un refuerzo interesante de cara al futuro. ¿Llegará algún refuerzo desde Merseyside?