El Barça puede pescar en el RCD Espanyol por primera vez en más de tres décadas, ya que hay que remontarse al año 1994 para encontrar el último caso de un jugador que salió del combinado ‘periquito’ para aterrizar en el eterno rival. Es cierto que cada año hay muchos talentos de la cantera que salen de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para ingresar en La Masía, pero no es tan habitual que un futbolista deje el primer equipo para vestir de azulgrana.
Y este verano puede suceder, y por partida doble, después de haberse filtrado que Deco se ha marcado un doble objetivo en la plantilla que dirige Manolo González. El primer crack que se encuentra en el punto de mira es Joan García, quien indiscutiblemente se ha afianzado como la gran estrella en el RCDE Stadium, y como uno de los mejores porteros de toda La Liga EA Sports, y también de Europa. Y esto le puede valer para ser una de las sorpresas en la próxima convocatoria de ‘La Roja’.

Luis de la Fuente ha quedado maravillado con las actuaciones del guardameta nacido en el año 2001, como también le ha sucedido a Mikel Arteta, que ya trató de llevárselo al Arsenal en el anterior verano. Y en el Camp Nou también se está planteando su contratación, siempre y cuando Iñaki Peña diga adiós y Wojciech Szczęsny vuelva a colgar los guantes, ya que creen que podría ser un recambio de absolutas garantías para Marc-André ter Stegen.
Joan Laporta se plantea pagar los 30 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del portero de Sallent, aunque no es el único futbolista del Espanyol que llama la atención del Barça. Y es que también están realizando un seguimiento exhaustivo a Omar El Hilali, quien podría reforzar la demarcación de lateral derecho, en la cual Hans-Dieter Flick se ha encontrado con muchos problemas a lo largo del curso, al no tener un reemplazo fiable para Jules Koundé.

Héctor Fort no ha convencido a ‘Hansi’ en ningún momento, y tan solo ha jugado en situación de extrema necesidad, o por castigo al ‘23’, así que ha solicitado la firma de un nuevo especialista.
El-Hilali costaría la mitad que Joan García
El Barça también conoce cuál sería la cifra a desembolsar a cambio de El-Hilali, quien costaría la mitad que Joan García, gracias a que también tiene una cláusula de liberación en su contrato, que está estipulada en 15 ‘kilos’.
¿Acabará alguno a las órdenes de Flick?