La situación de Vitor Roque está lejos de ser la esperada en el Real Betis, y en el FC Barcelona empiezan a plantearse seriamente su futuro. El delantero brasileño, cedido por el club azulgrana para tener más minutos y consolidarse en Europa, no está terminando de convencer en el conjunto verdiblanco. Con cuatro goles en 19 partidos y una clara falta de continuidad, su progresión ha quedado en entredicho.
Para Deco, recuperar la inversión de 30 millones de euros que el Barça hizo por él es una prioridad, pero su bajo rendimiento complica la posibilidad de encontrar un comprador que pague esa cantidad. Sin embargo, un equipo parece dispuesto a acercarse bastante a ese precio: el Palmeiras.
Palmeiras lo quiere para el Mundial de Clubes 2025
El Palmeiras ha puesto sus ojos en Vitor Roque como una de sus prioridades para reforzar el ataque. Con el Mundial de Clubes 2025 en el horizonte, el club paulista quiere contar con jugadores de nivel para competir en el torneo y considera que el exdelantero del Athletico Paranaense podría ser una pieza clave en su esquema.
![Vitor Roque, Araujo, Barça-Betis, Copa del Rei / Foto: EFE Vitor Roque, Araujo, Barça-Betis, Copa del Rei / Foto: EFE](/uploads/s1/50/70/96/64/be79d9cbb525e0b7a8246fd13b4ecb42f563bee7w_15_630x420.jpeg)
No obstante, su fichaje no será fácil. El acuerdo de cesión entre el Barça y el Betis incluye varias cláusulas que condicionan el futuro del delantero:
El Betis puede extender el préstamo un año más, tiene una opción de compra de 30 millones de euros, que parece poco probable que ejerzan, y si decide no quedárselo, el jugador regresaría al Barça, lo que abriría la puerta a una posible venta.
El Palmeiras solo podría negociar su incorporación en caso de que el Betis lo devuelva al Barça al finalizar la temporada.
Un rendimiento que deja dudas
Desde su llegada a LaLiga, Vitor Roque ha tenido dificultades para adaptarse. Si bien logró marcar cuatro goles en sus primeros meses, no ve portería desde diciembre. Además, la reciente llegada de Cucho Hernández al Betis y la competencia con jugadores como Bakambu han reducido todavía más sus oportunidades de jugar.
Esta falta de minutos preocupa al Barça, ya que el delantero brasileño fue fichado con la idea de ser el futuro ‘9’ del equipo, pero hasta ahora no ha demostrado ser una alternativa fiable para el club azulgrana.
![Vitor Roque Betis / Foto: Europa Press Vitor Roque Betis / Foto: Europa Press](/uploads/s1/49/16/78/07/vitor-roque-betis_15_630x420.jpeg)
¿Vuelta a Brasil o insistir en Europa?
Desde Brasil, medios locales aseguran que el interés del Palmeiras es real, aunque la operación sigue en fase de análisis. El Barça no quiere malvenderlo, pero si el Palmeiras se acerca a los 30 millones de euros, Deco podría dar luz verde a la operación para recuperar la inversión.
Si finalmente Vitor Roque regresa al Barça en verano, el club azulgrana deberá tomar una decisión: cederlo nuevamente a un equipo europeo para seguir con su crecimiento o aceptar una oferta de venta que le permita sanear sus finanzas.
Lo que está claro es que su futuro está en el aire, y el Barça, que apostó fuerte por él, necesita una solución rápida. ¿Será Palmeiras su próximo destino?