Se le acumulan los problemas al Barça. Los resultados han demostrado que ni la plantilla ni Xavi Hernández están completamente capacitados para luchar por títulos. Aun así, parece que el técnico de Terrassa seguirá al frente del banquillo blaugrana, aunque sea sin el convencimiento del público ni de la totalidad del club. La plantilla, en cambio, sí que es susceptible de varios cambios, siempre que la situación económica del club se lo permita a Deco.
El director deportivo está buscando fórmulas para ampliar el Fair-Play Financiero y así atender a las peticiones de su entrenador y su presidente, Joan Laporta. Para ello, antes de pensar en posibles llegadas, tendrá que pensar en las salidas. Y antes de decidir a qué jugadores de la actual plantilla quiere vender, tendrá que decidir qué hacer con los jugadores que vuelven de su cesión después de un año. Y entre los diversos jugadores que se fueron en préstamo, parece que Clément Lenglet será un dolor de cabeza para el portugués.
Dos cesiones desafortunadas
El francés llegó en 2018 procedente del Sevilla a cambio de 36 millones de euros. Rápidamente, sorprendió a todos y se ganó el puesto de titular en un equipo que luchaba por el triplete. Sin embargo, su rendimiento fue cayendo en picado con el paso de los años. La falta de contundencia y los errores infantiles que le costaron puntos a su equipo lo convirtieron en un descarte para Xavi, una vez este llegó para dirigir el equipo.
Por este motivo, se marchó en 2022 cedido al Tottenham Hotspur, donde no consiguió destacar, con lo que acabó volviendo a Barcelona un año después. Esta temporada, la ha estado jugando cedido en el Aston Villa. Aunque le costó hacerse con un sitio en el once, en diciembre comenzó a entrar regularmente en los planes de Unai Emery. Llegado el tramo decisivo de la temporada, Lenglet ha vuelto a perder protagonismo.
Lenglet volverá para marcharse
El único partido en el que ha jugado y ha sido titular durante el último mes fue en la ida de las semifinales de la UEFA Conference League, contra el Olympiakos. Un encuentro en el que los ingleses recibieron cuatro goles (2-4), quedándose con pocas opciones de clasificarse a la final. El pasado jueves, los griegos confirmaron el pase con otra victoria (2-0).
Esta situación le complica las cosas a Deco, que tendrá que hacer un gran esfuerzo para buscarle una salida. El central francés no tiene ninguna opción de quedarse en el Barça, una vez vuelva el próximo 30 de junio, pero tampoco tiene muchas opciones de encontrar un club comprador. Con una de las fichas más altas de la plantilla y contrato hasta 2026, Laporta y Deco lo tendrán difícil para acabar con este problema.