Las salidas en el Barça empiezan a atascarse. Son varios los jugadores con los que está trabajando actualmente Hansi Flick y con los que el alemán no cuenta para la próxima temporada. Oriol Romeu, Lenglet, Julián Araujo…
Entre todos ellos hay un caso singular. Es el de Vitor Roque. El delantero brasileño llegó hace apenas seis meses al Barça y en el club ya está buscando dónde colocarlo. Deco, que fue su gran valedor, está en problemas.
La salida de Vitor Roque
Y es que la salida del ariete está provocando un alud de reacciones en el entorno culé. Muchos no entienden cómo el club se gastó 30 millones en un jugador al que quieren echar apenas medio año después sin casi haberlo visto sobre el terreno de juego.
Deco y compañía trabajan para encontrarle la mejor salida al jugador. Librarse de su salario será un alivio para la masa salarial, por eso no se descarta una cesión. Aunque lo ideal para el club es que la operación se cerrara como un traspaso y se recuperara el dinero invertido.
Roque no se mueve
De momento está resultando misión imposible conseguir una salida para Roque. De hecho hace apenas unos días llegó a las oficinas del club catalán una oferta suculenta por parte del Al-Hilal. En la dirección deportiva muchos la vieron como el final a un problema. Pero Vitor no quiso ni escucharla.
Y es que el delantero brasileño tiene decidido quedarse en el Barça, metiendo en un problema a Deco. Roque cree que necesita tiempo de adaptación y está convencido de poder convencer a Hansi Flick sobre sus cualidades. Por eso no está escuchando las propuestas que tiene encima de la mesa, a pesar de las noticias que le llegan sobre que el club lo quiere fuera.
Hansi Flick no lo quiere
Lo que parece que va quedando claro es que Flick, igual que en su día Xavi, no cree que Vitor Roque tenga nivel para vestir la camiseta azulgrana ni para ser el delantero centro del equipo. En los primeros entrenamientos Hansi ha visto que a Roque le falta finura con el balón. La que sí que tienen otros jugadores como el recién llegado Pau Víctor.
Flick también es de la opinión que lo mejor para el jugador sería buscar una salida, pero sabe que el brasileño no está por la labor de cambiar de aires.
En el club el tiempo apremia y la marcha de Roque se prevé clave para el fair play. Hay que hacer hueco y el delantero es uno de los nombres que estaba en la lista de salidas. Veremos si finalmente el Barça consigue convencer a Vitor de que escuche alguna de las ofertas que tenga sobre la mesa. Porque el club lo necesita.