El Barça pierde un fichaje que tenía prácticamente cerrado. Una decepción para los culés y para Deco, que ya se habían hecho ilusiones. Pero es que el Real Madrid tiene más dinero y ha podido convencer al futbolista a última hora para que se pueda convertir en nuevo jugador del club blanco. Una traición porque el padre del jugador se lo lleva al Santiago Bernabéu.

Estaba claro que si una gran perla como Arda Güler era pretendida por un club como el Barça, más temprano que tarde el Real Madrid iría con todo a ficharla. Y es que la joven promesa del Fenerbahçe, de 18 años, tenía varias propuestas sobre la mesa después de anunciar al club turco su intención de abandonar la disciplina del equipo este mismo verano. El objetivo principal de Güler era dar el salto definitivo a un gran club europeo con el fin de triunfar en el mundo del fútbol.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler jugando con el Fenerbahçe / Foto: @10ardaguler

El Barça tenía un acuerdo para fichar a Arda Güler

Y aunque en los últimos días el acuerdo entre el Barça y Arda Güler pareciera cerrado, no estaba tan claro como ahora se ha conocido. El futbolista aceptaba el plan propuesto por el club blaugrana y el Fenerbahçe también parecía estar de acuerdo con la propuesta económica culé. Pero no era tan firme como se preveía.

En las últimas horas ha aparecido el Real Madrid y ha ofrecido más dinero para cerrar la operación. La propuesta del club blanco estaría por encima de los 20 millones de euros, superando la cláusula de salida de Güler, y el Fenerbahçe no ha dudado ni un solo momento. El futbolista también ha aceptado el plan de futuro ligado al club blanco.

El Real Madrid es el nuevo favorito

Pero esto no quiere decir nada todavía, ya que Arda Güler es quien tendrá la última palabra. Todo hace indicar que el Real Madrid es el favorito número 1 para llevarse a la joven perla turca, pero ahora hace falta una resolución definitiva. El Barça ya ha dicho la suya y no irá más allá para fichar a Güler.

Desde el club blaugrana confían en que el futbolista cambie de opinión y que se decante por la oferta culé. Además, el Barça cree que si un futbolista quiere jugar de verdad en el club blaugrana, entonces tiene que hacer un esfuerzo. Y si el Real Madrid le ofrece más dinero y prefiere la oferta blanca, entonces no se puede hacer nada.

Una decisión definitiva que tendría que llegar en las próximas horas y que se podría cerrar tanto hacia un lado como hacia el otro. El Real Madrid es quien parece tener las de ganar, pero desde el Barça saben que el partido se jugará hasta el último minuto.