Hay una pieza del Barça que ya sabe que tendrá que comenzar a buscar un nuevo equipo de cara a la próxima campaña, o estudiar de nuevo la idea de retirarse. Porque Wojciech Szczesny tendrá una aventura efímera por La Liga EA Sports, y le han comunicado que no ampliarán su contrato, el cual expira el 30 de junio. Así que puede optar por volver a colgar los guantes, como ya hizo hace un año, momento en el cual abandonó la Juventus de Turín.

Su idea era despedirse definitivamente del fútbol profesional, pero todo cambió en el mes de septiembre, cuando recibió la llamada de Joan Laporta y de Deco para que regresara a los terrenos de juego. Robert Lewandowski ejerció como intermediario, y fue el encargado de convencer al presidente culé para que apostara por su compatriota para compensar la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen, lesionado de gravedad del tendón rotuliano de la rodilla.

Wojciech Szczesny/ Foto: Europa Press

El ex del Arsenal, del Brentford o de la AS Roma llegaba al Camp Nou para aportar experiencia y jerarquía, y se esperaba que fuera el guardameta titular, e hiciera olvidar al capitán del primer equipo. Sin embargo, Hans-Dieter Flick decidió apostar por Iñaki Peña mientras el internacional polaco recuperaba el ritmo de competición, y el buen rendimiento del alicantino ha provocado que se acabe por afianzar como titular habitual y juegue todos los partidos.

Szczesny ha aceptado sin problemas su papel como suplente, y ha cumplido con buena nota cuando le ha tocado jugar. Ha disputado tres partidos, uno en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España, en la cual fue expulsado en la final contra el Real Madrid. Dejó buenas sensaciones, pero no se espera que vuelva a jugar con el Barça, y la decisión de echarlo a final de curso está tomada. Porque se quedará sin espacio en el vestuario.

Wojciech Szczesny

Cuando Ter Stegen esté recuperado, ya tendrán dos porteros de garantías, sin descuidar la progresión de algunos talentos de La Masía que tienen un potencial sensacional, como Ander Astrálaga, Diego Kochen o Eder Aller, que llaman a la puerta del primer equipo.

Deco ya le ha comunicado a Szczesny que el Barça no le ofrecerá la renovación

Deco ha sido el encargado de hablar personalmente con Szczesny para comunicarle que han decidido no ofrecerle la renovación, y por lo tanto está viviendo sus últimos meses en las filas del Barça.

Están muy satisfechos con su comportamiento y su actitud, pero no es necesario en absoluto.