Deco tiene muchos asuntos pendientes por resolverse en la plantilla del Barça. Hay varias piezas que no tienen un futuro claro, y entre los casos más destacados tenemos el de Frenkie de Jong, que es uno de los grandes dolores de cabeza que existen ahora mismo. Porque aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el último Clásico de la anterior campaña, en el mes de abril. Ha pasado medio año, pero no ha reaparecido, y ni siquiera ha podido ejercitarse con el grupo.

El tratamiento conservador por el cual optó el ‘21’ no ha dado resultado, y no se descarta que tenga que acabar pasando por el quirófano, una cosa que quería evitar. Si esto sucede, es muy probable que no esté disponible para Hans-Dieter Flick hasta el mes de diciembre o incluso el de enero, una baja muy sensible. Porque nadie puede discutir que es uno de los mejores jugadores de la plantilla, y debería de ser una pieza indispensable en las alineaciones.

Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Por suerte, en el Camp Nou no están echando de menos al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, y esto ha provocado que se especule con su posible venta, a cambio de una cantidad importante. Finaliza contrato en 2026, y por ahora no hay novedades con una posible renovación, y esto significa que el próximo verano será el último en el cual puedan conseguir una indemnización económica si acaba saliendo. Y su elevada ficha no ayuda en absoluto.

Y es que, como todos saben, De Jong puede presumir de ser el mejor pagado del vestuario del Barça, ganando más dinero que Robert Lewandowski, es decir, más de 30 ‘kilos’ anuales. Deco y Joan Laporta no descartan nada en estos momentos, y están dispuestos a darle salida, pero preferirían retenerlo en el club. Aunque para ello, es totalmente obligatorio que acepte una importante rebaja en su salario, o de lo contrario, será imposible.

Frenkie de Jong

Si el mediocentro de 27 años de verdad quiere quedarse en el proyecto de Flick y seguir compitiendo en La Liga EA Sports, deberá de hacer un esfuerzo enorme.

El Barça pide a De Jong que se baje la mitad de su salario

Más concretamente, el Barça ha pedido a De Jong que se baje su salario un 50%, es decir, la mitad. Seguiría teniendo una ficha increíblemente alta, pero se ahorrarían mucho dinero.

Si no acepta, no quedará de otro remedio que colocarlo a la venta.