La directiva del FC Barcelona sigue trabajando para cerrar la llegada de los mejores futbolistas posibles para acabar de confeccionar una plantilla que todavía está coja en algunas demarcaciones. Sobre todo en los laterales donde, salvo Alejandro Balde, el resto ha demostrado no tener el nivel suficiente para ser los titulares de un equipo como el Barça. Sin embargo, el lateral izquierdo no será reforzado, ya que se cuenta también con un Marcos Alonso que, si bien no es gran cosa, servirá para la rotación.
El flanco derecho del Barça sí que es un auténtico problema. Con Sergiño Dest más fuera que dentro - recordemos que Xavi ya le ha dicho que se busque equipo - y con un Sergi Roberto que es un parche, lo cierto es que los blaugrana no tienen ningún jugador puro en esa posición. En el Trofeu Joan Gamper ante el Tottenham, donde Ronald Araujo actuó en esa demarcación hasta su lesión, se demostró que el lateral diestro es un solar, siendo el gran punto débil de la plantilla culé, por lo que Deco tiene que ponerse las pilas para cerrar el fichaje de un futbolista en esa posición.
Nueva opción para el lateral derecho
Son varios los futbolistas que han sonado para cubrir la vacante que generó, en su día, la salida de Héctor Bellerín, que tampoco cuajó en su regreso a casa. Así pues, desde Dani Alves, el conjunto catalán no ha encontrado ningún relevo de nivel para el brasileño, y Xavi ha tenido que reconvertir a alguno de sus defensores.
Ahora, tras una mala planificación deportiva el año pasado, Deco está intentando arreglar el estropicio. Joao Cancelo sigue siendo el gran favorito, sin embargo, la cifra solicitada por el Manchester City para dejar salir al portugués, es demasiado elevada, teniendo en cuenta la economía blaugrana.
Iván Fresneda era el otro gran candidato de la dirección deportiva, sin embargo, su nombre no genera consenso, por lo que Deco ha viajado hasta Mallorca, para negociar por uno de sus futbolistas. En las últimas horas, el diario As, se ha hecho eco de una noticia que sitúa a Pablo Maffeo en la órbita blaugrana.
Maffeo genera consenso
El nombre se puso en la mesa durante la reunión que mantuvieron el miércoles Deco, Mateu Alemany y Xavi, después de acordar que el técnico egarense necesita para su plantilla un perfil más defensivo. Y, ante las dificultades para firmar a Cancelo, y Juan Foyth - por el que el Villarreal pide 45 'kilos' - el defensor catalán gana fuerza.
Sería una opción low cost para los culés, ya que en el Mallorca actualmente percibe unos 500.000 euros de salario. Su llegada sería más asequible que la del resto de opciones, no solo por su precio - podría salir entre seis y ocho millones de euros - sino porque desde Son Moix están dispuestos a negociar.
Maffeo, a sus 26 años, tiene una amplia experiencia, habiendo jugado en equipos como el Manchester City, el Stuttgart, el Girona y el Mallorca. Así pues, el rendimiento del catalán sería inmediato, además no necesitaría adaptación a una liga que conoce a la perfección, solucionando el gran problema que tiene Xavi en la banda derecha.