Es cuestión de horas. El fichaje de Joao Cancelo por el FC Bacelona es inminente. Los azulgrana ya llegaron a un acuerdo con el lateral, que solo quiere jugar en el Barça. Mientras que el club catalán y el Manchester City se encuentran cerrando los últimos flecos de la operación.
El acuerdo se cerrará en una cesión con compra a final de curso. Han sido unas cuantas semanas de conversaciones. No había acuerdo en las cifras del próximo verano. El Barça ofrecía 25 millones de euros en la compra, pero el City reclamaba 45 al considerar que Cancelo se podía revalorizar en el Barça. Al final acordarán una cifra intermedia que no tardaremos en conocer.
Deco prefería a Ivan Fresneda
No obstante, no todos en el club consideran que sea una operación acertada. Deco, el nuevo director deportivo de la entidad, no ve con buenos ojos la operación, petición expresa de Xavi Hernández. Y es que Deco hubiera optado por la otra opción que había sobre la mesa.
Se trata de Ivan Fresneda, del Valladolid. El joven lateral de 18 años era otro de los candidatos para cubrir el lateral derecho. De hecho, en varios momentos se valoró la posibilidad de incorporarlo al margen de Cancelo. Sin embargo, el Valladolid quería cerrar la venta este verano. Y ante la difícil situación económica del club y la falta de espacio en la masa salarial, se ha optado por cerrar únicamente la operación del portugués. Mientras tnto, Fresnesa de va al Sporting.
Algo que, según Sport, lamenta Deco. El medio catalán apunta que el responsable de la dirección deportiva considera que es un error no haber fichado a Fresneda. Opina que se convertirá en uno de los mejores laterales en un futuro cercano y que para entonces ya será muy difícil hacerse con sus servicios. Contratarlo ahora habría sido una operación ideal e inteligente.