El Barça sigue trabajando para intentar dar salida a algún jugador importante antes del cierre del mercado de fichajes. En el club catalán creen que un ingreso por traspaso es fundamental para acabar de cerrar operaciones como la de Nico Williams, una vez que la de Dani Olmo ya está confirmada.

Eran varios los jugadores que estaban apuntados en la agenda de Deco como posibles salidas. Raphinha, que ha rechazado varias propuestas de Arabia; Araujo, cuya lesión ha impedido que llegaran ofertas concretas; Gündogan, que también se ha resistido a las tentaciones que han llegado de Arabia… y Frenkie De Jong. Y con este último en el club catalán aún no han tirado la toalla.

El Manchester United, interesado

Y es que Erik ten Hag sigue insistiendo en el fichaje del que fuera su jugador en el Ajax. El técnico neerlandés cree que De Jong encajaría a la perfección en su Manchester United y que le daría un salto de calidad importante a la plantilla.

Con el fichaje de De Ligt, que se espera que se cierre en los próximos días, Ten Hag espera tener un argumento más para convencer a De Jong de cambiar Barcelona por Manchester. Frenkie se reencontraría con su gran amigo del Ajax y sería una pieza capital en Old Trafford.

Erik Ten Hag con Frenkie de Jong en el Ajax / Foto: Europa Press
Erik Ten Hag con Frenkie de Jong en el Ajax / Foto: Europa Press

Oferta encima de la mesa

Tal y como explican desde Inglaterra, el Manchester United ya ha hecho los primeros movimientos para llevarse a De Jong. Los ‘red devils’ han presentado una oferta que ronda los 40 millones de euros para llevarse al centrocampista. Un primer acercamiento que en el Barça han tomado de buen grado.

Porque son muchos los que dentro del club quieren a De Jong fuera. Es el jugador mejor pagado de la plantilla y su implicación con el equipo ha ido a menos en los últimos meses. No sentó nada bien que fuera a la Eurocopa a probarse y volviera lesionado. Los problemas físicos del futbolista están siendo un problema en Barcelona, y más de uno estaría encantado de aceptar cualquier oferta que llegara.

Porque lo cierto es que el desencanto con Frenkie ha ido a más en este último año. Su nivel sobre el césped está muy lejos de lo esperado, y su negativa a adaptar su contrato está mermando al club.

Es por eso que en el Barça están dispuestos a sentarse a hablar con el Manchester United y escuchar a cualquier propuesta que le lancen. A estas altura, prácticamente cualquier oferta es buena.