Definido el calendario de la Liga F. Este lunes, en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas, en Madrid, se ha sorteado el orden de los partidos de la máxima categoría del fútbol femenino español. Con inicio el próximo 7 de septiembre y con fecha final en el 18 de mayo de 2025, el Barça femenino encarará la nueva temporada debutando contra el Deportivo Abanca y con la mirada puesta en una fecha marcada siempre en rojo en el calendario. El primer Clásico de la temporada no llegará hasta la jornada 10, siendo el primer envite en el feudo del Real Madrid (17 de noviembre) y el segundo, en la jornada 23, el 23 de marzo, en la capital catalana.

El cruce entre ambos cocos de la categoría siempre es uno de los principales alicientes de la temporada en la Liga F, pero de cara a la nueva campaña, el Barça tiene una nueva cita especial. Con el ascenso del Espanyol a la primera división femenina, el primer derbi catalán de la temporada llega en la jornada 6 (13 de octubre) con el Barça como local y el Espanyol como visitante. La vuelta del derbi, por lo tanto, será en el feudo blanquiazul y está programada para el próximo 9 de febrero, ya en la jornada 18.

Barça y Real Madrid apuntan a ser los principales contendientes al título

El Espanyol, precisamente, será el primer escollo del Real Madrid en la Liga F 2024/25. Contra el conjunto perico, las futbolistas dirigidas por Alberto Toril buscarán los primeros 3 puntos de la temporada para empezar con paso firme en su carrera por el título.

Como no podría ser de otra manera, el equipo merengue estará muy pendiente de los resultados del Barça, y es que ya hace 5 temporadas que las blaugrana no dan opción a sus rivales en el campeonato doméstico. En el nuevo curso, esta vez de la mano de Pere Romeu después de la marcha de Jonatan Giráldez hacia Estados Unidos para dirigir el Washington Spirit de la National Women's Soccer League, el Barça femenino buscará conquistar su sexto título consecutivo de liga, la tercera Champions League seguida y la segunda Copa de la Reina tras su triunfo el año pasado.

Futbolistas del Barça femenino, celebrando la Champions / Foto: Miquel Muñoz

Para hacerlo, la entidad culé, ha sido una de las más activas en el actual mercado de fichajes. Tras confirmarse los adioses de Lucy Bronze hacia el Chelsea y de Mariona Caldentey hacia el Arsenal, el club catalán hizo oficial la incorporación de lujo de Ewa Pajor (Wolfsburgo) para su delantera, otro refuerzo ofensivo como lo es Kika Nazareth (Benfica) y la llegada de Ellie Roebuck (Manchester City) para la portería.