Martin Odegaard debe de ser recordado durante mucho tiempo como uno de los errores más graves que se han cometido en el Real Madrid, con Zinedine Zidane como el principal responsable. Nunca le dio la confianza necesaria, ni tuvo la suficiente paciencia con el media punta nacido en 1998, que acabó marchándose del club hace más de dos años, en busca de los minutos y de la regularidad que necesitaba para poder acabar de explotar el enorme potencial que tenía.
Y su destino se encontró en el Arsenal, que apostó por él desde el primer momento, y recogió lo que sembró. En pocos meses, pasó a ser un descarte de Florentino Pérez a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, y no ha dejado de crecer. Mikel Arteta ha sido capaz de sacar la mejor versión del internacional noruego, y de encontrar el ecosistema ideal para que saque a relucir las increíbles habilidades técnicas que atesora.
Así lo acreditan los 15 goles y las ocho asistencias que ha conseguido en la Premier League, donde los ‘gunners’ han sido líderes durante buena parte del curso, aunque por desgracia se han acabado desinflando en el tramo final, y ya están a cuatro puntos de distancia del Manchester City de Pep Guardiola, que además tiene un partido menos. Y el ex del Vitesse Arnhem, del Stromgodset, del SC Herenveen y de la Real Sociedad ha recibido dos propuestas para cambiar de aires.
La primera llega desde el Paris Saint-Germain, que pretende hacer una reconstrucción de plantilla, y habrá múltiples salidas y contrataciones. Viendo que Leo Messi no seguirá y no firmará un nuevo contrato, se han fijado en Odegaard para reemplazarlo, y pueden llegar a ofrecer más de 65 millones de euros por él, más del doble de lo que tuvieron que pagar los ingleses al Madrid. Junto a ellos, el Bayern de Múnich también ha aparecido en la subasta.
Thomas Tuchel está convencido de que sería un excelente refuerzo, y que merece la pena pagar todo lo que sea necesario para que en el Emirates Stadium le abran las puertas de salida.
Odegaard no quiere saber nada del Madrid
Odegaard aún no se ha pronunciado sobre su futuro ni ha querido dar pistas sobre el tema. De momento, insiste en que es muy feliz en el Arsenal, y tiene contrato en vigor. Lo que está totalmente descartado es que regrese al Madrid, y no quiere saber nada de Florentino Pérez.
No perdona la manera en la cual le echaron, y aunque ya no esté Zidane, en ningún momento se ha planteado volver.