Riqui Puig cruzaba los dedos para que Ronald Koeman fuera destituido lo antes posible, y, al final, se salió con la suya. Obviamente, el despido del holandés no fue porque el joven centrocampista lo pidiera, si no por los malos resultados que el Barça venía cosechando. Pero, aún y así, el jugador lo celebró por todo lo alto, pues sabe que, ahora, las cosas han cambiado radicalmente. Y se abre una nueva puerta para él.
Con el ya ex técnico culé, era uno de los cracks menos usados en la plantilla. Lo fue el curso anterior, y lo estaba siendo en este, ya que no resultaba ser de su agrado. Y, más que un problema deportivo, parecía ser un problema personal, pues, en más de una ocasión, le dejó claro que no entraba en sus planes, porque era un filtrador de noticias. No se sabe exactamente el motivo, pero no tuvo problemas en decírselo a la cara, y delante de todos sus compañeros.
A pesar de eso, el internacional español sub 21 no se quiso ir. Estaba seguro de que acabaría convenciendo a Koeman, y podría tener un rol importante en el Camp Nou. Y rechazó múltiples ofertas de cesión, en las que le aseguraban ser titular indiscutible. Riqui, que tan solo ha jugado 92 minutos en cinco partidos, ya comenzaba a arrepentirse de su decisión. Y comenzaba a asumir que lo mejor para su carrera era iniciar una aventura en otro sitio.
En este sentido, José Mourinho le hizo llegar su enorme interés en poder contar con él. El portugués no está satisfecho con su plantilla en la AS Roma, y espera que le traigan un gran número de futbolistas, entre ellos, el mediocentro del Barça. Una posibilidad, la de irse a la Serie A, que parecía ser del agrado de Puig. Allí, podría reencontrarse con un ex compañero de La Masía, como Carles Pérez, y disputar la Conference League.
Además, aunque no le prometían la titularidad, sí que le dijeron que iba a tener minutos.
Xavi Hernández convence a Riqui para que se quede
Pero, por desgracia para el antiguo entrenador de Real Madrid o Manchester United, la llegada de Xavi Hernández lo cambia todo. El nuevo líder del Barça ha pedido a Laporta tener el poder de decisión en todas las entradas, y también salidas. Y una que quiere evitar a toda costa es la de Riqui.
Quiere dar oportunidades a los talentos criados en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, y el de Matadepera está entre ellos. Obviamente, la competencia en su puesto es grande, y, en un principio, no será titular. Pero puede esperar tener bastante más protagonismo del que tenía con Koeman.
Al mítico ‘6’ culé le ha bastado con decir eso. Puig ha tomado la decisión de quedarse, al menos, hasta junio, y ha declinado la propuesta de la Roma y del resto de interesados.